contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 18 de marzo de 2018

La Reina del Tearling de Erika Johansen

Hola a todos! Feliz domingo, que tal todos, acabando el fin de semana supongo, aunque yo no he tenido, me ha tocado trabajar :(. Pero bueno os traigo mi opinión sobre un libro que tenía muchas ganas de leer y la verdad que me ha gustado mucho, aunque estoy saturada de información, así que aquí os dejo con mi opinión.

SINOPSIS

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
 


MI OPINIÓN

Bueno, sinceramente no tengo ni idea por dónde empezar, es el típico libro, que por lo menos a mí lo que me ha pasado es de tener la cabeza con mucha información, pero que aun así, sabes que falta y necesitas mucha más para ver como va a acabar la cosa.

El libro nos narra la historia de Kelsea, la heredera del trono del Tearling, cuando la madre de esta muere, la guardia de la reina acuden a buscarla para llevarla a la capital y que así pueda reclamar su trono. Como es de esperar ese derecho que le corresponde por nacimiento, hace que hasta el "apuntador" quiera matar a Kelsea, con lo cual ya os podéis imaginar que el camino hasta la capital no será precisamente de rosas. 

Como puede ser obvio, al nadie saber nada de Kelsea, como ha estado desaparecida del mundo durante casi 20 años, dudan de la capacidad que pueda tener para reinar, dado que todo se lo han enseñado un matrimonio que estuvo al servicio de su madre y no sabe lo que se encontrara en el reinado, ya que su tío que es el regente actual, está manipulado por la Reina Roja y lo único que existe es un despotismo puro y duro; cosa que será muy difícil de cambiar.

Los personajes secundarios más importantes para mí a destacar, son Maza que es el guardia real, el Traedor, un ladrón del que tengo ganas de saber más y para el final, aparece como protagonista la magia, cosa que pone la historia más interesante.

El libro esta dividido en tres partes con capítulos bastante largos, aunque personalmente no se me han hecho pesados, la narración es ágil y fluida.

En conclusión, La Reina del Tearling, es una primera parte que da bastante de sí, que nos introduce en un mundo tirano del que su protagonista va a tener que tomar serias decisiones para que las cosas cambien mucho.
MI PUNTUACIÓN 8/10

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de libros de ficción y mas si hay tronos de por medio, buena recomendación. Gracias.-

    Sam
    Las Pandoras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llamaba bastante cuando salió, lo que pasa es que luego vi una reseña de El geek furioso de la literatura que lo destrozó bastante y me lo pasé muy bien viendola pero se me quitaron las ganas de leerlo por completo xDDD

    Tienes una nueva seguidora,
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  4. Hola! Con este libro siempre decimos que nos da un poco de miedo porque el final ha sido muy criticado pero en general creemos que nos puede gustar mucho. Lo tenemos en casa esperando a ser leído y tu reseña nos anima a darle ya la oportunidad.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  5. Hola! He conocido tu blog a través de la iniciativa “Seamos seguidores” de la que también formo parte, tienes un seguidor más, te invito a pasar por el mio. Nos vamos leyendo.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosaaaaaaaaa!!
    Ays este libro, que decir??!! Me volo la cabeza de tal manera que no puedo dejar de tener en mi mente a Kelsea cada vez que pienso en mis personajes femeninos favoritos!!
    Asi que ya te imaginaras que me gusto una barbaridad y obviamente me muero por continuar la trilogia!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Jajajajaa…creo que lo he visto ya varias veces, pero es que me hizo gracia tu opinión diciendo que hasta el apuntador quiere matarla jejejejejejej…..No es un libro que tenga en mente de leer….ya no por esos capítulos extensos, pero que no interfirió en tu “enganche” con este libro…sino por todo lo que tengo pendiente de leer
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!

    Este libro me llamaba la atención hace un tiempo, pero luego dejando de lado algunos no le di oportunidad aunque no lo descarto. Me encanta la portada y lo que cuenta de él me atrae..

    Me alegra que lo disfrutaras

    un beso

    ResponderEliminar