Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

miércoles, 22 de marzo de 2017

Los chicos del calendario. Febrero, Marzo, Abril #2 de Candela Ríos

Hola, de nuevo, ya a mitad de semana, que tal vais, porque yo esta sin tiempo, ahora tengo un rato para poder subir por fin reseña, de esta segunda parte de los chicos del calendario, así que si queréis saber más, seguid leyendo.

SINOPSIS

Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube. 
Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad. 
El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante. 
Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. 
Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas? 
12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?


MI OPINIÓN

En esta segunda parte, Candela sigue con su proyecto de los chicos del calendario. En Febrero conocerá a Jorge, un chico de Granada con la que creará una bonita amistad y sin duda después de conocerlo tengo la misma opinión y consigue que Candela cambié de opinión sobre el fútbol.  En Marzo, nos iremos a Haro y conoceremos a Víctor, que al principio es bastante imbécil, pero sin duda esto va cambiando y a medida que lo he ido conociendo, me ha ido gustando más y en Abril, nos iremos a Muros un pueblo de Galicia donde conoceremos a Bernal, un chico que la verdad no sé muy bien que pensar de él, aunque tiene sus cosas, aunque no entiendo su manera de comportarse, aunque al final su historia se solucione, por decirlo de alguna manera.

Cada uno de estos chicos sin duda tiene su historia, creo que el que más entrañable me ha parecido es Jorge, la verdad que creo que todos querríamos un amigo así. En esta segunda parte si que es cierto que la sensación que me ha dado es que las historias pasaban mucho más rápido, al hablarnos de 3 meses, pero se capta bastante bien, la personalidad de estos tres chicos. Como no aquí también aparece Salvador y no sale muy bien parado bajo mi punto de vista, de hecho me ha parecido un capullo, aunque esta claro que esconde algo, que espero que se desvele pronto.

La narración y la historia es muy fluida y ágil, a parte de contar con momentos muy divertidos, las salidas de Abril, la amiga de Candela y de la misma Candela no tienen desperdicio y sin duda el libro lo he devorado en un día.

En conclusión, esta segunda parte de los chicos del calendario, sigue con el proyecto de Candela, intentando buscar a un chico que valga la pena, donde se presentan 3 candidatos más de los cuales conoceremos su historia y veremos como influyen en Candela.

MI PUNTUACIÓN 7/10

jueves, 16 de marzo de 2017

Los chicos del calendario #1 de Candela Ríos

Hola de nuevo, aquí vengo con una nueva reseña y es de un libro, que seguro muchos habéis leído o por lo menos habéis oído hablar de el y es la primera parte de los chicos del calendario de Candela Ríos, así que aquí os dejo mi opinión.

SINOPSIS

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.
 

MI OPINIÓN

La verdad que me daba un poco de miedo lo que me iba a encontrar en este libro, pero la verdad que lo he disfrutado bastante.

Los chicos del calendario empieza cuando a Candela, su novio o ex, ya cómo lo queráis ver la deja por una foto de Instagram, a esto se confiesa con Abril que le parecen los hombres de este país y Abril cuelga dicho vídeo que se vuelve virarl; así de un día para otro Candela es llamada por su jefe Salvador para proponerle los chicos del calendario, un proyecto dónde se presentaran candidatos para cada mes pasar un mes con ella y ver si cambia su opinión sobre los hombres. Candela propone a Salvador como primer candidato pensando que no aceptará, pero lo hace y no le queda otra más que aceptar iniciar este proyecto.

En este primer libro, se nos cuenta el nacimiento del proyecto Los chicos del Calendario y el mes de Enero que Candela pasa con Salvador.
La relación que surge entre estos dos protagonistas, se desarrolla bastante tranquila, aunque no cabe duda que en un momento la química que tienen y que sienten explota entre los dos. 
Candela me ha parecido un personaje bastante fuerte, que al principio no está segura de este proyecto, pero en cuanto se convence de que será bueno para ella, se decidirá a llevarlo a cabo hasta el final.
Salvador, sin duda en este primer libro, podemos ver algo de él, es un poco distante, pero cuando se entrega lo da todo, aunque en esta primera todo es más misterioso que otra cosa.

El libro cuenta con escenas eróticas, que me han parecido que están bien llevadas, también tiene muchas escenas divertidas y sin duda alguna que otra que me ha sacado de quicio, pero en general es un libro que engancha desde la primera página, aunque te gusté más o te guste menos.

Existen varios personajes secundarios, como Abril, la mejor amiga de Candela, que en realidad es la que la mete en este tinglado, Manuel, que será el interés amoroso de Abril, la familia de Salvador, en este caso su madre y Pablo su hermano y varios trabajadores de Gea, la revista para la que trabaja Candela y que formaran parte del proyecto, todos estos personajes aportan más fluidez a la novela.

En conclusión, Los chicos del calendario, ha sido una primera parte de esta saga muy amena que da inicio al proyecto que se seguirá narrando en los siguientes libros y nos presenta a Candela y su entorno y al primer chico del calendario, Salvador que se convertirá en alguien importante para Candela, la cuestión, es como sigue el siguiente libro.

MI PUNTUACIÓN 7,25/10

domingo, 12 de marzo de 2017

Trilogía La maldición del ganador de Marie Rutkoski

Hola de nuevo! aquí estoy finalizando la semana, esta vez os vengo a hablar de la Trilogía de la Maldición que ya leí hace unos meses y a mi personalmente me ha encantado, han  sido de estos libros que no he podido soltar, hasta que los he acabado. Así que hoy os traigo mi opinión sobre esta trilogía.

En este caso no pondré sinopsis, porque más o menos explicaré el global del libro.

MI OPINIÓN

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer estos libros, a mi personalmente me han gustado mucho estos libros. Para mi ha sido un acierto lo que ha hecho la autora, como la relación entre los dos personajes del libro, que son Kestrel y Arin, puede llevar al desarrollo de una historia, donde precisamente esta relación la he visto muy en segundo plano y me ha sorprendido y gustado.

 Empezamos conociendo a Kestrel en La Maldición del Ganador, esta en la ciudad y hay una subasta para comprar esclavos, algo hace que Kestrel se fije en Arin y lo compre, aunque no sabe que le impulsa a hacerlo y si se llegará a arrepentirse de su decisión, ya que su padre es el general Trajan, mano derecha del Emperador y siempre está en constante vigilancia de los pasos que da.
En el momento de presentarse, Kestrel tiene 17 años, cuando cumpla los 18 tendrá que decidir o unirse al ejército o casarse; pero su destino sin duda cambia al toparse con Arin por su propia causa.

El paso de tiempo en esta novela es bastante salteado e inexacto, con esto me refiero es que de un capítulo a otro te puede pasar un día o un mes, algo que al principio me descolocaba un poco, pero en sí le da más ritmo a la historia, ya que explica aunque sin detalles como va evolucionando la relación entre Kestrel y Arin y quien es realmente Arin y porque motivo la traicionará de la manera que lo hace.

En la segunda parte El Crimen del Ganador, descubrimos la historia que hay detrás de la traición de Arin y sin duda se ve, o por lo menos yo vi que motivos no le faltan, la cuestión es como Kestrel decidirá actuar y que consecuencias le traerá.
En esta segunda parte, descubrimos al emperador, que sin duda es de lo pero que he leído en la literatura, es un personaje que va con una falsedad y una sonrisa y cuando puede te clava un puñal por la espalda, pero cuidado, que encima te tienes que dar por advertida, tiene un doble juego muy perverso sin duda y el padre de Kestrel le ayuda, cosa que me parece horrible, pero ya veremos que gana con eso. El hijo del emperador, en cambio me gustó del primer momento, se ve obligado a realizar lo que le ordena su padre, porque sin duda sabe como se las gasta y aunque al principio el y Kestrel se aborrecen, acabarán por ayudarse y formar una bonita amistad. Este libro también esta marcado por una traición, pero esta vez de Kestrel, la cuestión es si queréis descubrir a quién. De mientras tenemos a Arin y "su ejercito" por llamarlo de alguna manera, aunque no es exacto preparados para la guerra y enfrentarse al emperador tarde o temprano.

En el beso del ganador empezamos con Kestrel encarcelada y drogada, es un suplicio ver somo se va consumiendo hasta que consigue salir de ahí, por lo menos para mi lo fue. Después irá al encuentro de Arin para finalmente luchar contra el emperador y que todos tengan sus derechos Kestrel y Arin sin duda tienen muchas cosas de que hablar y ver en que punto quedan los dos, después de todo lo sucedido.

El personaje de Kestrel sin duda me ha gustado mucho, aunque me ha hecho enfadar muchas veces, tengo que decirlo y es que tiene una dualidad difícil de seguir, siempre se nos presenta a Kestrel como una gran estratega y desde luego lo es, pero no una gran luchadora, cosa que también podemos ver, la evolución de este personaje, creo que se queda algo estancada en algún momento, pero si que tiene y desde luego se nota. Arin el otro gran protagonista, es un herraní que hace años vio como su pueblo era devastado y se convertían en esclavo, cosa que intenta remediar, lo que no pensaba es que se enamoraría de la hija de su mayor enemigo, cosa que le trae problemas.

A lo largo de los tres libros, la historia para mi, ha tenido un buen ritmo y con ganas de saber que pasará en capítulos siguientes, la sensación que he tenido al acabarlos es que hacía meses que estaba leyendo esta historia, de la cantidad de cosas que pasan y en realidad, no tarde más de 2 semanas y es algo me gusta porque en sí ha sido una historia que me ha llenado. Me ha parecido increíble como una relación que marca el comportamiento de los dos principales personajes, puede estar en tan segundo plano, viéndose superado, sobre todo por política que es lo que define al libre, traición, odio, amistad, remordimiento, en fin, una cantidad de sentimientos difícil de encontrar todos en la misma historia. Me dejo muchas cosas en el tintero, pero destriparía la historia y si queréis descubrir más es mejor que lo hagáis por vosotros mismos.

En conclusión, La trilogía del ganador, me ha parecido una historia bastante buena, marcada por el amor, odio, traición, política, racismo, y un sin fin de etcéteras, que no me ha dejado indiferente y que he disfrutado mucho. Si os gustan las historias de amor, pero sobre todo de traición, sin duda la recomiendo.

MI PUNTUACIÓN 8/10

sábado, 11 de marzo de 2017

Book Tag

Hola a todos! Ya sábado y vengo con un book tag, al que he sido nominada por Libros Paradisíacos, así que gracias por nominarme y allá voy.


REGLAS
  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las preguntas que ese blog ha realizado.
  • Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Comunicar a otros blogs que han sido nominados.

¿Lees otros géneros que no te gustan? ¿Cuáles?
En realidad leo de todos lo géneros y no hay ninguno que no me gusten, tengo mis favoritos como todos supongo, pero en realidad no puedo decir uno en concreto que no me guste nada.





¿Has leído biografías solo para inspirarte en tu vida o para generar un cambio?
No, tengo que decir, que el único libro que leí que se puede llamar biografía y diría que ni eso es uno muy breve que encontré en inglés de J.K. Rowlking y es tan breve que en realidad creo que no descubrí nada nuevo que no supiera.






¿Qué comes o tomas en tanto lees?
No suelo comer o tomar algo mientras leo, no sé supongo que por no manchar los libros, como mucho tengo al lado una botella de agua.

¿Cuál es la estación favorita para una buena lectura?
Sinceramente, creo que cualquier estación es buena, aunque siempre en verano se dispone de más tiempo normalmente.

¿Qué te hace abandonar un libro?
No abandono libros, lo siento, soy incapaz o cabezona, de hecho puedo dejarlo aparcado, pero siempre lo retomo, aunque no me gusté mis principios hacen que me lo tenga que acabar como sea.

¿Lees ebooks? ¿Cómo es la experiencia?
Últimamente es en lo que leo, la cuestión es que cojo mucho el transporte público cada día y depende de que tochos llevar, el ebook es mucho más cómodo y sobretodo pesa mucho menos, aunque no por eso he dejado de comprarme libros.

¿Te gustan los cómics? Podrías recomendar alguno?
Sí, que me gustan los cómics, aunque leo mucho menos de lo que me gustaría, últimamente nada, así que no sabría que recomendar, aunque quiero hacerme con Death Note, hace tiempo vi el anime y quedé fascinada, de hecho recuerdo que los últimos capítulos no estaban ni traducidos y los vi subtitulados al español en japonés, cosa que se me hizo rara, aunque me encantó el final.

¿Puedes recomendar un libro para una chica o chico románticos?
No sé, supongo que va a gusto de cada uno, aunque Te esperaré de J. Lynn me gustó mucho y tal vez mañana también.

¿Puedes recomendar un libro para Lara Croft o para una chica aventurera?






Últimamente estoy obsesionada con una corte de rosa y espinas o trono de Cristal, los dos de Sarah J. Maas, y es que la protagonista desde luego no es ninguna princesita en ninguno de los dos casos.





¿Puedes compartir una portada que te haya gustado mucho? ¿Por qué te gustó? Si fueras invitado a participar en una lectura secreta, una noche, en una cueva. ¿Qué poesía o fragmento de libro leerías? ¿Puedes compartirlo?
Una portada que me gustó mucho, fue la emperatriz de los etéreos, simplemente me parece muy bonita. Y el libro seguro que sería de Harry Potter, porque tiene frases memorables, aunque entre tantas, no sé que fragmento escogería.


¿Que os ha parecido el book tag? Nomino a los primeros 11 comentarios del blog.

MIS PREGUNTAS
1. ¿Que género prefieres o con cuál disfrutas más?
2. ¿Ficción o no ficción?
3. ¿Te fijas en la portada a la hora de elegir un libro?
4. ¿En que momento te aficionaste a leer?
5. En que época del año dirías que lees más?
6. ¿De que autor te gustaría tener libros firmados?
7. ¿Que personaje y de que libro consideras que sería tu pareja ideal?
8. ¿ Te has quedado en vela alguna vez, por no poder dejar de leer un libro?
9. ¿Que ingredientes le pides a una historia para que te enganche?
10. ¿Por que motivo decidiste abrir el blog?
11. ¿Hay algún libro que consideres imprescindible en tu biblioteca personal? De ser así ¿cuál es?




miércoles, 8 de marzo de 2017

Winter de Marissa Meyer (Crónicas Lunares 4)

Hola a todos de nuevo, que tal va la semana, yo de vacaciones y descansando lo que se puede, de momento hoy os traigo la cuarta parte de Crónicas lunares, que seria en si el último libro, pero no se ya como va esta saga, porque ha salido un quinto, aunque el meollo de la cuestión, sin duda se resuelve en este. Así que adelante con mi opinión, la cuál no creo que sea demasiado larga por el hecho de no hacer spoilers.


SINOPSIS

Había una vez... una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina. Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror? En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”. ¿Sucederá? Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.

MI OPINIÓN

En esta cuarta entrega, dos personajes nuevos se unen ya a la guerra de los ya conocidos: Cinder Kai, Scarlett, Lobo, Cress y Thorne,  y son Winter y Jacin.  Este cuarto libro, tiene su retelling en el cuento de Blancanieves, cosa que por la portada, ya se ve.

Winter es la princesa de Luna admirada por todas, se caracteriza por tener alucinaciones y esto se da porque se niega a usar el poder, que Levana utiliza para "esclavizar a los demás", ella sufrió una experiencia que le hizo tomar esta decisión y la llevará a cabo hasta sus últimas consecuencias, a ella se suma Jacin, amigo de Winter desde que son niños, y que claramente se va convirtiendo en una relación más profunda; Jacin se une a la guardia de Levana por obligación, pero él esta dispuesto a cualquier cosa con tal de protegerla.

Nuestros dos nuevos personajes se unirán a los ya conocido para llevar a cabo la destitución de Levana y sobretodo mostrar al Universo lo villana que es, este libro tiene unos giros dignos de admirar, por lo menos me lo pareció, aunque si que es cierto que hubo partes que creo que era alargar la historia.

Una de las cosas que me pareció un punto muy interesante y que hacía falta es porque Levana la antagonista de toda esta historia, actúa como actúa y la podía llegar a comprender, pero sin duda su manera de comportarse con personas que no tenían nada que ver con lo que pasó no lo justifica, aunque al menos te da a conocer su punto de vista.

En esta cuarta parte también se nos afianzan todas las parejas y todas me gustan la verdad, aunque no sé porque pero Cress y Thorne son especiales para mi. Todos los personajes han tenido su evolución y eso es algo que siempre agradezco, a parte de que en cada uno de los libros se introducen personajes nuevos y no por eso los que ya conocemos dejan de aparecer, en todo caso lo hacen con más intensidad y todos tienen un papel y un peso importante, para mi por lo menos.

En conclusión, Winter, ha sido sin duda una última parte llena de acción y adrenalina, con algún que otro giro que no me ha defraudado en cuanto al final que ha tenido todo, aunque puede que sea el esperado, pero creo que es el que debía ser.

MI PUNTUACIÓN 7,5/10

lunes, 6 de marzo de 2017

Novedades Círculo Rojo Marzo 2017

Hola a todos! Aquí estamos con un inicio de semana nueva y os traigo las novedades de este mes de Marzo de Círculo Rojo.








Hay alguna que me llama y trataré de pedirla a la editorial ¿A vosotros os llama alguno?

viernes, 3 de marzo de 2017

El animal más peligroso de Gabriel Pombo

Hola de nuevo a todos! hoy os traigo un libro que he podido disfrutar, gracias a que el autor se puso en contacto conmigo y me lo ofreció para dejar mi opinión sobre el, así que agradecerle a Gabriel por la oportunidad de leer su libro.


SINOPSIS

INGLATERRA 1887 - 1889

Mientras el Asesino del Torso de Támesis arroja restos de sus victimas en el río, Jack el Destripador mutila prostitutas en Whitechapel. A pesar de los esfuerzos de Scotland Yard y del Comité de Vigilancia los homicidios prosiguen, como si de una competencia sádica se tratase. 

Esta es la historia de aquellos criminales, y del hombre y de la mujer que los enfrentaron.





MI OPINIÓN

Este es el primer libro que leo del autor. Gabriel Pombo es un autor uruguayo considera experto en Jack el destripador y precisamente este libro, va por ahí.

En esta novela se dan varios casos de asesinatos como se puede apreciar en la sinopsis, mezcla personajes ficticios con datos reales de tal forma, que sin duda si no sabes mucho sobre el tema (como es mi caso), apenas se aprecia una de la otra.

Existen varios personajes, entre ellos, Jack el destripador y el Asesino del torso, que aparecen un poco como voz en off, o por lo menos es lo que me ha parecido a mí, aunque cuando lo hacía sin duda me parecía escalofriante sus pensamientos. Como personajes que investigan la trama, tenemos a Henry, inspector jefe de Scotland Yard, Thomas, cirujano que realizo las autopsias de las víctimas y Frederick Inspector de la Policia Metropolitana de Londres, que se encargo la investigación de los asesinatos en Whitechapel.
Como personajes ficticios tenemos a Arthur Legrand y Barbara Doyle, no sé si aprecias el juego de palabras o es que el guiño a Arthur Conan Doyle es cosa mía, aunque sin duda me ha parecido curioso. Estos dos personajes me han gustado mucho, Barbará es una periodista que se quiere hacer un hueco en el mundo de es época y como no le es bastante difícil, aunque me ha gustado mucho como se las ingenia Arthur es un inspector francés que investigará los caso junto con ella, donde juntos crearan alguna situación cómica.

Los protagonistas también a tener en cuenta son nuestros dos asesinos, que desde luego a cual más macabro, reconozco que soy sensible con esto, pero tanta viscera a veces me entraban ganas de vomitar, aunque mi capacidad de imaginación es grande también.

La narración me ha resultado, a pesar de que se sigue el estilo de la novela victoriana y hay lenguaje a lo mejor un poco antiguo o eso me ha parecido, por lo demás me ha parecido bastante ágil, que junto con la trama de seguir y descubrir a estos dos asesinos, sin duda se lee con un ritmo más vertiginoso.

En conclusión, El animal más peligroso, es lo primero que leo del autor, que da otra visión sobre estos dos asesinos de la época victoriana que crearon varios titulares y tenían a Londres aterrorizado, con datos reales, que ayuden a meterte en este período, si más no macabro de la historia de los asesinos en serie.

MI PUNTUACIÓN 7/10




miércoles, 1 de marzo de 2017

Wrap Up de Febrero

Hola de nuevo! Después de una semana sin subir nada, por quedarme sin tiempo e irme de fin de semana, aquí vengo con todos los libros que he leído en el mes de Febrero.





¿Coincidís en alguno?¿Como han ido vuestras lecturas?