contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

sábado, 27 de mayo de 2017

Conexión #4 de Neal Shusterman

Hola de nuevo, que tal el fin de semana, a mi me ha tocado trabajar pero ahora que tengo un rato, subo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y es conexión, el final de la saga de Neal Shusterman, así que aquí os dejo mi opinión.



SINOPSIS

La Ciudadanía Proactiva, la compañía que creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tiene para él oscuros planes militares. Pero, por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesaria la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos impactantes secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor.
Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de “niños de la cigüeña” liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada nuevo reclutamiento. Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento... lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo




MI OPINIÓN

Después de tener a todos los protagonistas juntos, por lo menos los principales que son Connor y Risa, Lev decide seguir su camino y Connor y Risa acompañados de Grace, irán en busca de la única persona que les puede dar una opción a que la desconexión desaparezca o como mínimo se replantee este sistema, que al fin y al cabo es un tráfico de órganos en toda regla.


Cada uno de los personajes, tiene su papel fundamental, que si os interesa la saga, ya lo descubriréis al leerlo, lo que se ve claramente es una evolución de todos personajes: de Connor, Risa y Lev en su propio camino lo que están dispuestos a hacer para abrirle los ojos a la sociedad; Cam el gran proyecto de Roberta que sin duda le hará pagar su existencia y lo que planea, Grace que por mucho que la pinten como un personaje corto de miras, para mi es la más inteligente de todos, puede tener un comportamiento infantil, pero nadie puede dudar de su inteligencia y del papel que juega en este final de saga. Los antagonistas a mi parecer, también evolucionan, aunque lo hagan a peor:  Starkey, que es un claro personaje de como el poder se te puede subir a la cabeza y escapar de las manos, sin tener en cuenta las consecuencias, solo por lograr tus objetivos, Nelson que esta obsesionado con atrapar a Connor y hacerle pagar por algo, que siempre he visto que ha sido por su propia culpa.

El ritmo de este libro me ha parecido ameno y ágil, a la par que trepidante, porque me ha dado la sensación, de que pasan muchas cosas y es algo que siempre te hace querer seguir leyendo.
En este libro ha habido giros argumentales, que me han dejado el corazón en un puño, y si lo he pasado mal, pero me han sorprendido y me han gustado y el final creo que es el que tenía que ser.

En conclusión, Conexión, es un final de saga trepidante, dónde todos los personajes evolucionan de una manera increíble y dónde todos tienen su papel. En esta saga aparecen noticias verídicas, que podrían dar una pista de lo que podría a llegar a hacer la sociedad, convirtiendo esta distopía en una saga más creíble y sin duda llena de acción y lucha para conseguir lo que se cree correcto.

MI PUNTUACIÓN 8/10

10 comentarios:

  1. Tengo ya ganas de leer estos libros, a ver si me hago con ellos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Son varios libros? Te agradecería si me proporcionaras el nombre de los libros, se ve interesante la trama y me lo quiero apuntar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota del título para cuando quiera leer algo de este género. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Espero no haber leído mas de lo que debería porque tengo pensado leer estos libros en algún futuro próximo (cuando consiga leer todos los que aun tengo pendientes) jajaja
    Se nota que te ha hecho disfrutar así que espero que cuando yo lo lea a mi también ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    me paso rápido porque aun no leí los anteriores jaja
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenaas! la verdad es que a mi esta tetralogía me gustó mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No me llama para nada esta saga, creo que estoy leyendo mucho del genero y necesitooo leer otro tipo de libro pero no se cual jajja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con ellos, me apetece mucho leer esta historia.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Como que si es una saga...casi que paso, se hacen verdaderamente largas.

    ResponderEliminar
  10. Una trilogía que me parece muy interesante y que tengo muchas ganas de leer. Me alegro que la hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar