Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

sábado, 31 de diciembre de 2016

Mis favoritos del año 2016

Hola! Aquí entre últimos preparativos de la última noche del año, apuro para dejaros mis favoritos de este año! No están por orden, simplemente son mis favoritos del año aleatoriamente.

















miércoles, 28 de diciembre de 2016

Si tu quieres de Sonia Mirón

Hola! De nuevo vengo con una nueva reseña, esta vez de una colaboración por parte de Círculo Rojo, así que aquí os dejo la reseña!


SINOPSIS

Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...


MI OPINIÓN

Este libro lo he podido leer gracias a la Editorial Círculo Rojo; la portada a pesar de ser bastante simple me encanta.

La historia se centra en Dani, un chico de 16 años que no ha tenido una vida demasiado fácil, pero esto no le impide ser un chico tímido y pausado, a pesar de ser provocado siempre por el "pijo" de la clase, esconde su "fascinación" por Sara, una chica del instituto que le tiene "robado" el corazón.
En sí el libro nos va relatando la vida de Dani durante un curso y como surge su amistad con Don Andrés el bedel del colegio y lo que esto significara para su vida.

Es un libro, que a pesar de parecer algo plano, porque muchos sobresaltos en la historia, no tiene, aunque un par de ellos se encuentran. Nos habla de la amistad, de lo que pueden hacer ciertas personas por nosotros y como pueden influir y como no del amor, pero de una amor adolescente muy tierno y lo mejor adornado con música y clásicos antiguos como los Bee Gees, U2 o Muse entre ellos, que le da un toque muy dinámico y ameno.

En conclusión, Si tu quieres, me ha parecido un libro muy fácil de leer, que transmite un bonito mensaje, a pesar de que en la vida nos ocurran sucesos difíciles siempre hay personas y objetivos que nos ayudan a seguir adelante.

MI PUNTUACIÓN 7,5/10

lunes, 26 de diciembre de 2016

Book Tag Arbol de Navidad

Hola de nuevo, al final lo de actualizar más de una vez se quedo intento, pero en las fechas que estamos, pues como que estoy más por otras cosas, de todas maneras aquí vengo con el book tag del Árbol de Navidad, así que allá voy!

Tiene un romanticismo diferente a todo lo que haya leído pero no por eso menos profundo.


Me gusto más de lo que pensé en un principio y es el segundo libro de la trilogía.


Leí el primero hace tiempo y tengo pendiente continuar esta saga.


Un monstruo viene a verme, creo que el mensaje que transmite es fundamental.


ç
La trilogía completa del señor de los anillos, el día que la lea, será para darme un aplauso.


FELICES FIESTAS!

lunes, 19 de diciembre de 2016

Segundas Oportunidades de Rainbow Rowell

Hola a todos de nuevo! Después de una semana ajetreada en la que solo subí una entrada, aquí os traigo una nueva reseña.


SINOPSIS

Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?


MI OPINIÓN

Tenía ganas de leer este libro, básicamente porque con los que he leído de la autora, aunque haya historias que me han gustado más que otras, su pluma me ha encantado, esta no ha sido diferente, pero quizás, de los libros que he leído de ella, este es el que menos me ha gustado.

Está de más decir algo que no se diga en la sinopsis, este libro trata de Georgie y su marido Neal, Georgie esta absorta en el trabajo y por esto acaba descuidando a su familia (marido y dos hijas), ellos van a pasar las Navidades con la madre de Neal, pero Georgie se queda trabajando; Neal no puede lidiar más con esta situación, después de 17 años de matrimonio y Georgie al final teme no haber tomado la decisión correcta. 
Georgie se refugia en casa de su madre y desde su habitación para que llama al Neal del pasado, un suceso muy extraño que le dará la oportunidad de ver en perspectiva las decisiones que fue tomando a lo largo de su vida; la cuestión es que consecuencias tendrán estas conversaciones con el Neal del pasado y si afectara al presente.

Como podéis ver, a pesar de que pareció original, al principio me hacia un poco de lío con este argumento aunque no duro mucho, los personajes estan bastante definidos, los principales sobretodo, adore a Neal, pero con Georgie ya es otra cosa, y después estan las hijas, que mira que pueden ser adorables y teniendo en cuenta que me encantan los niños, me sacaron de quicio más de una vez, pero bueno comportamientos de niños pequeños.

De todos los libros que he leído puede que este se me haya hecho más denso, pero porque había un punto que sentía que no avanzaba en la historia, para mi lo mejor han sido los últimos capitulos, aun así la pluma de la autora sigue siendo sencilla y fácil de seguir.


En conclusión, Segundas Oportunidades es un libro que me ha parecido que tenía un argumento bastante original, pero que había momentos en que no avanzaba con la historia, de todas maneras, esta historia es un claro reflejo de segundas oportunidades tal y como refleja el título y de como pueden afectar las decisiones que tomamos en la vida.

MI PUNTUACIÓN 6/10

domingo, 11 de diciembre de 2016

Mini Reseñas

Hola a todos, hoy domingo vengo con una tanda de minireseñas, que tengo la sensación que no traía de hace un tiempo.


UN LUGAR DONDE ENCONTRARTE de 

Tras atravesar un episodio difícil en su vida, Elena empieza de cero y emprende su propia búsqueda personal y profesional. Ha decidido reencontrarse a sí misma y desechar la imagen anodina de un pasado incierto y desdibujado.
En su nueva lista de deseos se cruzarán Tomás, el magnético y atlético médico que vela por su bienestar, y Alejo, un fotógrafo bohemio que le destapa una familiar, y sin embargo oculta, pasión por la fotografía y las experiencias nuevas.
En esa aventura de reconocerse, Elena tropezará una y otra vez con las dos caras de una nueva vida: Tomás y Alejo. La decisión es difícil, pero el amor verdadero, a veces, es como un lugar donde sientes que ya has estado.


MI OPINIÓN

La protagonista de esta historia, es Elena, la que por un accidente, no recuerda nada de su pasado. En su nueva vida, conoce a Tomás su médico y Alejo un fotógrafo, que le ayudara a descubrir su pasión oculta. Elena tiene una mezcla de sentimientos que no sabe como afrontar y que le descubrirá un secreto que ella misma no quería descubrir. Este libro es bastante corto, apenas 150 páginas y es un torbellino de sucesos, desde el momento que empiezas el libro, sabes que hay algo que no esta bien y cuando se descubre encajan todas las piezas. La lectura es sencilla y amena y el hecho de querer descubrir que pasó en la vida de Elena lo hace aun más rápido de leer, sin duda una opción para despejarse. 7/10

UN VIAJE DESASTROSO...: DE PENELOPE BARROSO de 
Penélope Barroso es una mujer normal que vive en Madrid y que va a sufrir dos duros reveses en un corto periodo de tiempo. Primero, su reciente marido, su novio de toda la vida, la abandona sin dar explicaciones. Segundo, la multinacional donde trabaja esforzadamente desde hace varios años decide prescindir de sus servicios. Sin marido y sin empleo, la vida perfecta y controlada de Penélope se desmorona. Entonces, sin saber cómo, siguiendo los consejos de un joven gurú, se ve envuelta en un viaje único y desastrosamente divertido junto a un bondadoso desconocido que puede cambiar su vida… 


MI OPINIÓN

Es un libro muy corto para empezar, así que todo pasa deprisa, aunque como podéis imaginar es de esperar. A Penelope le acaba de abandonar su marido, por los consejos de un gurú que va a ver como consejo de una amiga, realiza un viaje que ya desde el primer momento se trunca, pero que crea situaciones muy divertidas, en el que conoce a Alejandro. El destino en cuestión es Alemania y se da todo lujo de detalles sobre los lugares, que a mi me entraron ganas de visitar. Es una novela que se lee muy rápido, al ser muy ligera y ágil. 7,5/10

SAGA CREPÚSCULO: GUÍA OFICIAL ILUSTRADA

¿Que decir de este libro? Simplemente que es como una enciclopedia, a los que hayáis leído la saga en su momento y os haya gustado, ya sea por los protagonistas o personajes secundarios, aquí hay información, de los lugares, de cada uno de los personajes, su historia personal, como se convirtieron la vida que tuvieron y cuando digo todos es TODOS, así que si alguno tiene ganas de saber la vida de algún nómada de un clan o como llegaron a dónde llegaron, sin duda aquí lo encontrareis. También hay una entrevista muy extensa con la autora al principio del libro que te hace comprender porque tomo los rumbos que tomo a la hora de escribir cada uno de los libros; así que para los que tengáis curiosidad, ya sabéis. 8/10




¿Que os han parecido? ¿Os llama alguno?

viernes, 9 de diciembre de 2016

Novedades Círculo Rojo Diciembre


Hola de nuevo! Aquí os dejo las novedades de Círculo Rojo del mes de Diciembre, como siempre hay mucho para elegir.



¿Os convence alguna?