Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 29 de noviembre de 2016

Barcelona Paris Buenos Aires de Carmen Rodríguez Torrecillas



Hola de nuevo, aquí vengo con una nueva reseña de un libro que me envió Círculo Rojo. Gracias por el envío.



SINOPSIS

Isabel es una mujer fuerte, valiente, luchadora, que da un cambio a su vida de ciento ochenta grados, huye de una situación que la anula como persona, y como mujer, hay que ser muy fuerte para decir “ basta cuando el miedo te anula” en su huida conoce a Jean, él le da alas y fuerza para volar y luchar por su libertad, con él conoce el sexo y su primera noche de amor de verdad, en su huida vive acontecimientos que jamás soñó vivir, en otro país, sola, con apenas dinero, todo cambio al conocer personas que le hacen ver la vida de diferente color, gentes con otro carácter, costumbres, en cambio con muchas cosas en común, vivió el dolor, él amor, desamor, la ternura, el lujo, el glamour. Todas esas vivencias la llevaran a la vida que lleva ahora.


MI OPINIÓN

Este libro lo leí gracias a la Editorial Círculo Rojo que me lo envió. En Barcelona, París Buenos Aires el tema de trasfondo más bien son los malos tratos, un tema delicado ya de por sí. 
En realidad de lo que trata es del valor que tiene nuestra protagonista Isabel, para escapar de una vez por todas a quien denomina su verdugo, para eso primero acude a París donde conoce a Jean, un hombre que le devuelve la confianza en sí misma y a la que esta agradecida, aunque aquí esto me resulto muy instalove, supongo que irá a gustos.

Después de estar unos días en París, viaja a Buenos Aires, donde tiene familia por parte de su padre y decide investigar para ver si puede dar con ellos y conocerlos. El tiempo que pasa en Buenos Aires le sirve para reforzar esa autoestima que había perdido y conocer gente con la iniciará relaciones "familiares". Una persona muy importante Doña Carmen, una mujer mayor que se traslado a Argentina cuando era joven y que contrata a Isabel para que le haga compañía, Gracias a Doña Carmen conocerá a los hijos de esta que serán personas importantes en la vida de Isabel, sobretodo Carlos, con el que tendrá una relación algo más especial.

Cuando cree que esta preparada para volver a casa, regresa a Barcelona y se encuentra con más de una sorpresa que creo que es mejor que averigüéis por vosotros mismos.

Este libro tiene una narración ágil y sencilla, incluso a veces me ha resultado demasiado, pero hace que la lectura sea muy rápida y tengas ganas de saber las decisiones que tomará Isabel por sí sola. 
Aunque en parte este libro menciona los malos tratos, los menciona muy por encima sin hacer mucha sangre a detalles escabrosos, cosa que se agradece.

Seguramente me dejo muchas cosas, pero en sí creo que por poco que os cuente, os desmenuzo el libro.

En conclusión Buenos Aires, París y Barcelona, es un libro que habla de la valentía y la fortaleza de una mujer para salir de una situación como son los malos tratos y aprender a vivir de nuevo sin temor. Es un libro que la autora ha dedicado a las mujeres que han sufrido o sufren violencia de género.

6,5/10

jueves, 24 de noviembre de 2016

BOOK TAG ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Hola de nuevo, aunque tengo reseñas pendientes aun, vengo con un book tag que anda circulando y me ha gustado mucho, aunque creo que hay que nominar, diria que no lo han hecho, pero como me encantó, igual aquí lo traigo y es el de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, así que vamos a ello.


1. ACROMÁNTULA. UN LIBRO PROHIBIDO

Aquí os confieso que he buscado lista de libros que han prohido en algun momento y he visto que he leído varios, pero voy a escoger El código da Vinci, se prohibió en algunos sitios por su ofensa al cristianismo.



2. AUGUREY: UN LIBRO QUE TE HIZO LLORAR.

Libro que me hizo llorar, no muchos la verdad, aunque destaca Harry Potter, sobretodo los tres últimos, pondré aquí Yo antes de ti que es una lectura más bien reciente y que consiguió sacarme lágrimas al final.



3. CANGREJO DE FUEGO: UNA JOYA DE LA LITERATURA

Frankestein sin ninguna duda, lo he descubierto este año y me ha enamorado, creo que tiene una complejidad y riqueza al mostrar sentimientos extraordinaria.


4. ESFINGE: UN LIBRO QUE ESCONDE UN SECRETO

Aquí diré Te esperare, os juro que pensé que nunca iba a salir a la luz ese secreto, aunque se puede intuir, pero muy al final del libro, lo hace.


5: GHOUL: UN LIBRO QUE PREJUZGASTE

Diría que nunca he prejuzgado un libro, de hecho lo haré más ahora y diría Besos entre lineas, pero es que ni lo he leído y no creo que vaya a hacerlo, por eso lo dejo en "blanco".



6. GRAPHORN: UN LIBRO CARO QUE DESEAS LEER

Quiero el tocho de los tres libros del señor de los anillos, o las versiones ilustradas de Harry Potter, cualquiera me vale.


7. GRIFO: UN LIBRO QUE MEZCLE GÉNEROS

Aquí voy a decir trono de cristal, esta autora creo que tiene una capacidad para crear drama, acción, fantasía, distopia y romance, por lo menos bajo mi punto de vista, que me encanta.



8. HADA: UN LIBRO QUE ADORNA TU ESTANTERÍA

Aquí Los tesoros de Harry Potter, aunque lo he leído, no os penséis.


9. HARVEY: UN LIBRO CON LENGUAJE GROSERO 

Aquí voy a poner dos velas negras para el diablo, no diría grosero del todo, pero es muy coloquial y cualquiera decimos groserías y aquí no se las ahorra y fue un libro que me sorprendió y encantó.


10. PUFFSKEIN: UNO DE TUS LIBROS FAVORITOS

Me repito como el ajo, pero Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.







¿Que os ha parecido el book tag? ¿Coincidís en alguno?

Nominados todos los que queráis hacerlo!



martes, 22 de noviembre de 2016

3 días 3 citas #3

Hola! Aquí estoy de nuevo con el reto tres días tres citas y con la tercera y última cita, esta vez como no de Harry Potter, aunque ya os digo que nunca tendría suficiente con este reto para todas las citas que se pueden poner de esta saga, así que os dejo con esta vez la cita de Harry Potter y la cámara secreta.



Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.
Albus Dumbledore.

Nominado el comentario 5 así que a contar!

lunes, 21 de noviembre de 2016

3 días 3 citas #2

Hola de nuevo, aquí vengo con la segunda cita del reto 3 días 3 citas. Esta vez de mi libro favorito de la saga vanir El libro de la sacerdotisa, que es el segundo.

Esta vez es una frase que me parece más divertida que otra cosa.


- ¿Dónde has aprendido a disparar flechas así?
- Hice un trío con Robin y Legolas, y me enseñaron todo lo que sé. Ya sabes, esas cosas me van.

"El libro de la sacerdotisa"

Nomino al primer comentario!

domingo, 20 de noviembre de 2016

3 días 3 citas

Hola de nuevo, vengo de nuevo con este reto, al que me ha nominado Elena de Mi mundo personal de libros y que me encanta, así que os dejo con la cita correspondiente. Este es un libro que estoy leyendo en estos momentos Barcelona, parís, Buenos Aires de Carmen Rodríguez Torrecillas, y comienza con estas frases que os dejo a continuación y me gustaron mucho.




Voy en mi coche hacia el aeropuerto, vehículo que pienso abandonar y con él toda mi vida. Estoy decidida a no mirar lo que dejo atrás, tengo claro lo que quiero, ya no me interesa lo que esperan de mí.

No quiero pensar, sólo volar, volar en todos los sentidos, Tengo demasiado dolor, demasiado miedo, debo irme donde nadie me conozca, donde pueda empezar de nuevo.

"Barcelona, París, Buenos Aires"

Blog Nominado Entre libros y coletas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Yo antes de ti de Jojo Moyes




Hola de nuevo, sin tiempo de nada últimamente, aquí os traigo una reseña de un libro que habréis visto hasta la saciedad, así que os dejo con ella.

SINOPSIS

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


MI OPINIÓN

Después de tener este libro pendiente hasta la eternidad, por fin salió de mi lista de pendientes y no me ha defraudado.

La mayoría conoceréis esta historia, que hace relativamente poco, también se ha adaptado al cine, así que sin más rodeos os cuento que me ha parecido.

Tenemos como protagonista a Louisa, que trabaja en una cafetería, pero el dueño al final decide cerrar y esta es la ocasión de que encuentre el trabajo de cuidar de Will. Por otro lado tenemos a Will que se quedo paralítico debido a un accidente y desde entonces su vida a cambiado mucho, como es de suponer.

El choque entre estos dos personajes, simplemente me ha gustado bastante, las rarezas de Louisa y su comportamiento, consiguen despertar algo en Will, pero esto será suficiente para la decisión que ha tomado?

Vamos viendo tanto como era la vida pasada de Louisa y de Will y como es en el presente. Louisa tiene a Patrick, que sinceramente me ha parecido un poco imbécil, por como se comporta y la familia de Louisa también me ha parecido que deja bastante que desear, a pesar de que Louisa es la que aporta dinero en casa para poder salir adelante, siempre se están metiendo con ella o haciendo bromas que hasta a mi me ponían de mala leche, lo que más me cabreaba es Louisa las acepta sin más; la hermana de Louisa también es otro punto y a parte, por el hecho de haberse dejado embarazar y tener un niño, se cree con derecho a todo sin hacer nada, porque esta ocupada con su hijo (cosa que es mentira, porque lo cuidan sus abuelos), esta actitud también a logrado cabrearme.
Por otro lado tenemos a los padres de Will, que no sé ni que decir de ellos, aunque quieren a su hijo, el padre no sabe nunca que hacer y la madre no "puede" cuidar de él, pero eso sí, cuanto más puede exigir mejor.
Un personaje también que he adorado, ha sido el médico de Will, que me ha resultado muy simpático, junto con Louisa y Will creo que es lo más destacado para mi.

La relación entre ellos, va a paso lento y se establece de una manera muy sólida para hacerte sentir una relación muy bonita, por lo menos es lo que a mi me ha parecido.

La narración es muy ágil, sencilla y con momentos divertidos que hacen más amena la lectura, eso sí llegando al final, los últimos 3 capítulos, consigue "romperte el corazón" de una manera que en parte me ha parecido magistral.

En conclusión, Yo antes de ti, es una novela amena y ágil, que se adentra en un tema como es la paraplejía con bastantes detalles e información, y que consigue crear una relación asombrosa entre los dos protagonistas principales.

MI PUNTUACIÓN 8/10

sábado, 12 de noviembre de 2016

Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas

Hola de nuevo! Aquí vengo con nueva reseña, esta vez de la segunda parte de Una Corte de Rosa y Espinas. Estos libros son un peligro para mi, ya que el nivel de fangirleo es máximo, os dejo con la reseña!


SINOPSIS

FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.





MI OPINIÓN

Vale, a ver, esta autora me tiene loca, en el buen sentido a decir verdad, sin duda se esta convirtiendo en una de mis favoritas, tanto con la saga trono de cristal, como con esta, si el primer libro me gustó, este que tenía un poco de miedo porque había leído algo de la trama, pero no, señores, me ha encantado.

Dejamos a Feyre convertida en una alta fae después de lo que paso en el libro anterior. Cuando parece que las aguas deberían volver a su cauce y ser más feliz que nunca de poder estar con Tamlin, resulta que no es así. Tamlin actúa con ella de una forma posesiva y con gran temor a perderla por lo que la sobreprotege de una manera en la que Feyre llega a sentirse en una verdadera cárcel, lo que hace preguntarse si su vida es así ahora, como será cuando se case con él; a todo esto le añadimos el pacto que realizo Feyre con Rhysand, en la que durante una semana al mes tiene que estar con él.

Al principio creí que iba a suceder el típico triángulo amoroso, pero a lo largo que iba leyendo caí en que era mucho más que eso, y me acabo fascinando a decir la verdad y me declaraba (si, lo he dicho en pasado) verdadera fan de la pareja entre Tamlin y Feyre, pero esta autora tiene un don, al jugar con el lector de una manera sorprendente.


Como un personaje que en un principio lo pintan como el bueno de la historia, va sacando sus defectos y su lado obsesivo y egoísta hasta un punto en el que puedes llegar a odiarlo y al contrario, como un personajes que pintan de forma oscura, por un buen motivo que podéis descubrir por vosotros mismos, tiene un corazón y un sacrificio digno de un verdadero guerrero.

En este libro nos adentramos en la Corte Noche que sin ninguna duda me ha encantado, aunque sigo teniendo ganas de conocer las cortes que faltan por mostrar; también conocemos a todos los amigos leales de Rhysand, que para mi personajes que me han sorprendido y gustado mucho, como Mor, Cassian, Azriel y Amren a cual más diferente y cada uno con su personalidad marcada, que si me pusiera a comentarlas, no acabaría nunca.

La narración es muy ágil y sencilla, hay tanto capítulos cortos como largo, así que la extensión no esta muy estipulada porque varia mucho.
El final sin ninguna duda me resultó de infarto, hubo momentos en que odié a la autora, aunque de una manera bastante sutil, resulta hasta inteligente.

Se que a gente no le ha gustado, la manera en que la autora "ha destrozado" los personajes de Tamlin y Lucien, saca el lado oscuro de estos personajes, y no es que los nuevos no lo tengan, pero en todos es diferente y algunos pueden resultar más tolerables que otros, que es lo que me ha pasado a mi.

En conclusión, Una corte de Niebla y Furia, ha sido para mi una muy buena segunda parte, dónde se revelan cosas del pasado de muchos personajes anteriores y se conocen otros que le aportan un toque a la historia y sin duda que me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro.

MI PUNTUACIÓN 9,75/10


lunes, 7 de noviembre de 2016

Novedades Noviembre Círculo Rojo

Hola de nuevo, aquí vengo con todas las novedades de este mes de la Editorial Círculo Rojo.


Como cada mes, nos encontramos con mucha variedad. ¿Os llama alguno?
Más información en http://editorialcirculorojo.com/