Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 27 de octubre de 2016

Mini reseñas

Hola de nuevo! Aquí estoy otra vez, con una tanda de minireseñas, ya que son libros muy cortos, de hecho el segundo es un relato, que no da para hacer una reseña larga si no se quiere desvelar la trama. Os dejo con ellas!


MI OPINIÓN

Es un libro muy corto. En menos de 100 páginas, nos adentramos en un relato dividido en dos partes que son dos capítulos muy diferentes entre ellos. Del primero al segundo capítulo pasan muchos años.
En el primer capítulo se describen unos hechos duros y crueles que repercutirán en lo que es la trama del segundo capítulo.
Desvelar la trama de esta historia, no tiene ningún sentido, lo que si lo tiene es como la historia está conectada y las decisiones que pueden llegar a tomar algunas personas para curar ese dolor pasado.
Con unas descripciones que te permiten claramente imaginar los escenarios y hechos tal y como las cuenta el autor, Sin sangre es un libro que no hay que dejar pasar.  
8/10


MI OPINIÓN

En este relato corto nuestra protagonista Ivanna crea a través de un blog, un alter ego Vania, que es todo lo que a ella le gustaría ser lista, guapa y sexy. 
En el momento que nominan a su blog a los Golden Prizes, entra en un bucle de inseguridad por miedo a que descubran como es realmente y no la voz que otorga al blog.
Es un relato de superación en que ha habido momentos en que quería matar a Ivanna, la manera que tiene solo de hundirse en la mierda sin ningún motivo aparente y no querer hacer nada para salir de ella y tratarse de víctima, en esos momento llego a ponerme muy nerviosa.
A pesar de esto, es un relato muy corto que se lee muy rápido con una pluma ágil y que finalmente muestra que las únicas personas que podemos hacer algo para salir de muchas situaciones somos nosotros mismos, solo hace falta ser valiente y tomar una decisión. 6,5/10

lunes, 24 de octubre de 2016

Perdidos en el tiempo de Trinity P. Silver


Hola de nuevo! Aquí vengo con una nueva reseña que tengo atrasada de hace un mes más o menos, así que os dejo con ella.



SINOPSIS

Patricia, a pesar de haber dejado atrás su Barcelona natal con tan solo 18 años, se siente feliz con su nueva vida en Nueva York. Tiene amigos interesantes y está enamorada del que parece ser el hombre perfecto para ella. Sin embargo, unos extraños mareos turban su felicidad. Lo que no puede imaginar es que ese malestar la conducirá al viaje más apasionante de su vida, una trepidante aventura en la que buscará respuestas al enigma que la rodea y en la que puede que encuentre algo más que no esperaba.





MI OPINIÓN

Descubrí el libro por un blog, que ahora no recuerdo cual es y me entró la curiosidad, por eso en cuanto lo conseguí lancé a leerlo.

Nuestra protagonista, Patricia, parece conformarse con la vida que tiene, después de haber dejado Barcelona para estudiar en Nueva York. De pronto empieza a sufrir una serie de mareos, hasta que aparece sin saber por que en una playa, en la que aparentemente no hay nadie.
Allí se encontrara con Steven un actor que acabo en la misma playa, debido a los mareos.
Patricia y Steven recorrerán la isla, para intentar descubrir porque han llegado hasta allí, entre ellos se solidificará una relación.

Nuestros protagonistas viven una serie de aventuras hasta que descubren el aparente motivo de su aparición en la isla, que fue una de las cosas que más me sorprendió.

La narración es muy sencilla y por momentos me resultó un poco infantil, cosa que llegaba a aburrirme a veces, los protagonistas no acabé de verlos muy bien definidos, no sé si por los saltos temporales que se dan entre capítulos, con esto me refiero que a lo mejor de un capítulo a otro, pasan 2 o 3 días y ese contexto esta vacío.

El punto positivo que encuentro es el giro que toma la historia, me pase pensando durante todo el libro con una teoría para después ser otra muy diferente, cosa que me hace valorar más esta historia.

En conclusión, Perdidos en el Tiempo, es un libro entretenido en una narración muy sencilla con un giro que me sorprendió gratamente.

6,5/10

sábado, 22 de octubre de 2016

Tres citas, tres días #3


Aquí vengo con el último día del reto, con citas de Harry Potter y la piedra filosofal (como no, no podía faltar) y sí digo citas, porque no puedo escoger solo una, estos libros son una enciclopedia de buenas citas (para mi que conste).





"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo."

"Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura."

"La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado."

¿Que os han parecido?

Mis nominados son





jueves, 20 de octubre de 2016

Tres citas, tres días #2

Hola! Vengo con la segunda cita del reto que en este caso es del libro El nombre del viento y es que este párrafo más bien lo tuve que marcar y apuntarlo porque me quedo grabado.
Es muy larga, pero creo que hace pensar en alguna que otra cosa.



"Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de llevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.
La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. el sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona la distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.
La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que "el tiempo todo lo cura es falso". El tiempo cura la mayoría de las heridas. el resto están escondidas detrás de esa puerta.
La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.
La última puerta es la de la muerte. El último recurso, Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado."

Mis nominados son 



martes, 18 de octubre de 2016

Tres días, tres citas #1



Hola! Supongo que muchos sabréis de que va este reto y aquí estoy yo gracias a Aileen de Un rincón entre sueños que me ha nominado para hacer este reto de Tres Citas Tres días. El reto consiste en subir durante tres días, tres citas que te hayan gustado o marcado, eso a elección y nominar a tres blogs. Hoy es el primer día y aquí vengo con la cita.




"La creencia es la mitad de toda curación. La creencia en la cura, la creencia en el futuro que nos espera. Y he aquí un hombre que vivía de la creencia, pero que la sacrificó a la primera de cambio, justo cuando más lo necesitaba. Creía de un modo egoísta y temeroso."

Un monstruo viene a verme

Mis nominados son




domingo, 16 de octubre de 2016

Contra el viento del Norte y Cada Siete Olas de Daniel Glattauer

Hola de nuevo a todos! Espero que hayas tenido un buen fin de semana, aquí vengo con dos libros del mismo autor, de hecho es una bilogía, haré una reseña no muy extensa porque si no destrozaría los dos libros y os pondré la sinopsis del primero solo.




SINOPSIS

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?






MI OPINIÓN

Conocí estos libros, gracias a una amiga que me habló de ellos, Rocío de La lectora durmiente que se los había comprado y me entro la curiosidad. Lo primero que me llamó fue la corta extensión de lso libros y que todo esta narrado mediante emails o correos electrónicos, como queráis llamarlos.

Por un error tipificado, un correo va a parar a la bandeja de correo de Leo Leike, a partir de aquí, van sucediendo varios errores como estos, hasta que al final empiezan a hablar mediante correos y se va formando una especie de relación, que ya os digo yo que es profunda o por lo menos lo que me ha hecho llegar a mi.

Estos libros estan narrados tanto con los correos de Emmi como de Leo, lo que nos permite ver los dos puntos de vista de estos personajes y sobretodo sus sentimiento, porque me ha sorprendido la manera que tiene de expresar el autor y la profundidad y sentimientos que pone en lo que va escribiendo sin dejarse nada en el tintero; esta claro que la relación que se forma no es convencional y está basada sobre todo en las palabras que se envían, lo cual me pareció muy interesante y adictivo.

La manera de acabar el primer libro, te da pie a coger el segundo de immediato y la fórmula es la misma con un final, que sin duda no revelaré para que lo descubráis vosotros.

La escritura de estos libros me ha parecido culta, porque no sé como decirlo, pero teniendo en cuenta que lo que cuenta en estos libros, como he dicho antes, son las palabras, no es una narración convencional, pero a mi esto me ha encantado ya que esta lleno de recursos literarios y vocabulario.
La extensión de los capítulos no es larga y al ser correos, se leen de manera muy rápida; de hecho acabé los libros en dos tardes, uno por tarde.

En conclusión, Contra el viento del Norte y Cada siete olas, me han parecido dos libros, que aunque puedan parece sencillos en un principio, están llenos de sentimientos y profundidad que harán pasar dos tardes muy entretenidas e interesantes.

MI PUNTUACIÓN 9/10

miércoles, 12 de octubre de 2016

Novedades Octubre Círculo Rojo

Hola! Estoy de nuevo con otra entrada, nueva cabecera y fondo de blog y las novedades de este mes de la Editorial Círculo Rojo. Si quereis más información, aquí os dejo la página. http://editorialcirculorojo.com/


¿Os convence alguno?