Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 29 de mayo de 2016

Book Tag: Típico Reto


Hola a todos! Hoy vengo con este book tag al que me ha nominado Nadia del 

Reglas

- Decir 15 cosas sobre mí.
- Hacer 6 preguntas a los nominados.
- Nominar a 6 personas.

15 cosas sobre mí.

1. Nací el 1 de Julio, así que soy cáncer.
2. Tengo 27 años.
3. Me sale bien los tallarines a la carbonara.
4. Me encanta la mitología.
5. No me gustan que me impongan cosas, prefiero que salga de mí.
6. En mi casa suelo hacer el café después de comer para todos.
7. Antes releía todo libro que tenía, ahora hace tiempo que no lo hago.
8. Me gusta viajar, pero por falta de money no lo hago mucho.
9. Soy más de salado que de dulce.
10. Prefiero ver las películas por la noche, por la tarde soy más de series.
11. Me encantan los niños y se me da bien tratar con ellos.
12. Me gusta caminar.
13. El ejercicio me desestresa mucho, es liberador.
14. En verano suelo ir descalza por casa.
15. Tengo mi estantería de Harry Potter.

Preguntas

1.- ¿Si pudieras cambiar el final de un libro, cual seria? El de Leal, sin duda; creo que el de las Reliquias de la muerte hubiese cambiado muchas cosas, había muchas muertes sin sentido.
2.-¿Quien es tu autor(a) favorito(a)? Rowling, Lena Valenti también me gusta mucho y Laura Gallego, Patrick Rothfuss.
3.-¿Que ha sido lo mas difícil para ti en cuanto a tu blog? Intentar llevarlo al día, o dedicarle más tiempo del que le dedicaba, pero una vez cogí el ritmo ya esta.
4.- Un libro que puedes volver a leer una y mil veces y te sigue gustando igual. Harry Potter y el Prisionera de Azkaban.
5.-Película favorita. Titanic
6.-¿Hace cuanto que tienes tu blog? Hace 2 años, creo que hace poco he hecho el segundo aniversario, pero se me ha pasado.

Nominados


Preguntas

1.¿Libro favorito?
2. ¿Autor que te guste mucho?
3. ¿Te gustan las películas clásicas de Disney?
4. ¿Cuál es tu postre favorito?
5. ¿Que bebida fría te gusta tomar cuando hace calor?
6. ¿Que género tiendes a leer?

Me ha encantado hacer el book tag. ¿Que os parece?




viernes, 27 de mayo de 2016

Corazones de acero de María José Tirado


SINOPSIS


Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias... 

MI OPINIÓN

Había leído muchas reseñas de este libro y todas positivas y la verdad que me llamaba mucho, así que al final comprobé por mí misma, ya no si es bueno o no, si no si me gustaría y sí me ha gustado mucho la historia, aunque hubo algunos momentos en los que me sacaba de mis casillas.

Los protagonistas vienen a ser Julia una enfermera del equipo de urgencias y Austin un militar atormentado, por decirlo de alguna manera, supongo también por el trabajo que ha escogido, pero dejémoslo ahí.

La historia empieza con la guardia de Julia y vemos que tiene una "relación" con Rubén el mejor amigo de su hermana, básicamente Rubén me ha parecido un gilipollas con todas las letras, es que ni al final me daba pena. Salen ha hacer un servicio y ya nos encontramos con Austin que ha sido herido y desde el primer momento ya se ve la atracción que hay entre Julia y Austin.
A partir de aquí se van encontrado a menudo, ya que a Julia le gusta saber el estado de sus pacientes. Aunque la historia de amor es un instalove, quiero pensar que no es tan así y que lo predomina al principio es la atracción sexual y después ya viene lo demás.

En la historia me ha parecido un gran acierto de los personajes secundarios, tanto la amiga de Julia, Beth, como el hermano, Hugo y sobretodo divertidos, aunque Hugo es muy protector con su hermana, hasta que llega un momento en el que se cansa y lo veo totalmente normal; hay situaciones entre estos tres que me han hecho reír mucho. Otras dos que no sé si merecen mención pero que si no lo digo reviento, son la tía y prima de Julia que la invitan a la boda de la segunda y son unas verdaderas arpías por no decir otra cosa.

Más adelante descubrimos porque Austin ha ido a parar a Sevilla, cosa que van comentado desde el principio, pero que te enteras bastante al principio; más o menos a partir de aquí empieza una trama de acción que a veces deja inquieta y sin respiración, pero dónde Julia me ha sacado de quicio varias veces, que si no dije esta tía es tonta mínimo 10 veces, no lo dije ninguna vez, pero al final el asunto se resuelve; no cuento más porque creo que es algo que tenéis que averiguar.

La narración de María me ha gustado mucho, ha resultado ser sencilla, ágil y adictiva, acabé el libro en un suspiro y también me ha parecido que todos los personajes, desde los protagonistas a los secundarios están bien construidos.

En conclusión, Corazones de Acero es una lectura muy entretenida, que contiene romance, humor y acción y en la que posiblemente te mantengas pegado a sus páginas hasta acabarlo.

MI PUNTUACIÓN 8,5/10

jueves, 26 de mayo de 2016

Iniciativa Seamos Seguidores


La mayoría de vosotros seguro que conoce la iniciativa, hace meses que formo parte pero no me había parado a hacer la entrada como se merece, así que aquí está.



Esta iniciativa es para dar a conocer blogs, ya sean nuevos o no tanto, lo único que hay que hacer es llevarte el barnner a tu blog, hacer la entrada correspondiente y dejar un comentario diciendo que formas parte de la iniciativa y que sigues al blog, con el link del tuyo, para así devolver.

Nos vemos!


lunes, 23 de mayo de 2016

Liebster Award

Hola de nuevo, hoy vengo con una nominación de parte de Miriam del blog Otra niña perdida, del Liebster Award. Muchas gracias por la nominación, así que allá voy!

Reglas del premio:

- Agradecer y seguir al blog que te nominó
- Responder a las 11 preguntas que te haga
- Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines
-  Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
- Avisarles sobre la nominación 




1. ¿Cuál es tu libro favorito de la infancia? No sé, me gustaban todos, sobretodo recopilatorios de cuentos.
2. ¿Cuál es tu película favorita de la infancia? De Disney a elegir, creo que no podría elegir una, entre la Bella y la Bestia, Aladdín y el Rey León no sabría cuál escoger.
3. ¿Cuál es tu género cinematográfico favorito? De acción, superheroés o fantásticas; aunque en sí veo de todo.
4. ¿Cuál es tu genero literario favorito? Fantasía sin duda, pero también leo todo tipo de géneros.
5. ¿Recuerdas el peor libro que te han mandado para clase? ¿Cuál? Sí, entre Curial e Güelfa, en clase de catalán y el capitán Alatriste que ni lo llegué a leer, pero el primero un verdadero tostón.
6. El mejor libro que has leído en lo que llevamos de año. Frankestein sin duda alguna.
7. Escritor favorito internacional y nacional (si tienes). Aquí diré J.K. Rowling y Lena Valenti me encanta como escribe, todos los libros que he leído me enganchan y adoro como combina la romántica con mitología y mucha acción.
8. Grupo de música o cantante favorito. No tengo, escucho todo tipo de música.
9. ¿Por qué decidiste abrirte el blog? Para poder expresar mis opiniones sobre lo que leía y compartirlas.
10. Cita tus 5 blogs favoritos. Sería muy difícil, en sí todos los blogs que sigo me gustan.
11. Otras aficiones (además de leer). Ver series (creo que veo demasiadas) y las películas y el deporte, me desestresa mucho al igual que bailar.

MIS PREGUNTAS
1. ¿Eres más de libros autoconclusivos o sagas?
2. Comida favorita.
3. Café, té o chocolate.
4. Playa o montaña.
5. Tu trabajo ideal sería...
6. ¿Que libro te ha marcado?
7. ¿Ves alguna serie? Si es así, ¿cuál?
8. ¿Eres frioler@ o todo lo contrario?
9. ¿Tienes mascota? ¿Cuál?
10. Autor/a por el que matarías tener un libro firmado.
11. ¿Que género te gusta más?

Nomino a todo aquel que comente con menos de 200 seguidores y lo quiera hacer, dejármelo en los comentarios.

jueves, 19 de mayo de 2016

Las Crónicas de Tito Valerio Nerva El enemigo interior de Sergio Alejo Gómez

Hoy vengo con una nueva reseña, quiero dar las gracias a Círculo Rojo por el ejemplar del libro.
Aunque es una segunda parte y no me di cuenta, porque no he leído el primero, seguí la historia bastante bien, o por lo menos así lo he sentido.

SINOPSIS

Las peripecias de Tito Valerio Nerva y sus camaradas de la IVª legión Macedónica en tierras hispanas  no han hecho más que comenzar. En esta segunda parte de la saga, el legionarios romano y sus hermanos de armas se verán inmersos más profundamente en la conjura recién descubierta para eliminar al cónsul Augusto, el primer hombre de Roma, durante el desarrollo de la campaña bélica contra cántabros y astures.
El implacable asesino, Apio Flavio, recibirá el encargo de acabar con los únicos que tienen información sobre la conspiración, y para ello se infiltrará en el interior del campamento de la legión para poder llevar a cabo su tarea. Paralelamente aparecerán nuevos personajes y nuevas historias que harán que el lector se sumerja todavía más si cabe en la oscura trama que está teniendo lugar.

MI OPINIÓN

Esta es mi primera colaboración con una editorial, así que gracias por ejemplar como ya he mencionado antes, ahora voy al lío.

Poco más puedo contar que no diga la sinopsis, en si todo el libro se centra en el asesino infiltrado que ha sido contratado para matar a los legionarios que se han enterado de la conjura contra el cónsul. En sí me mantenía en vilo, porque mientras que sabes todos los planes que crean los conspiradores, el cuál uno de ellos es de toda "confianza" para los legionarios que le cuentan toda la información de la que disponen para así evitar el asesinato, con lo que los que forman la conjura siempre van un paso por delante.
Personalmente quería leer el momento en que se enteraban de quién es el traidor, pero eso lo dejo, para quienes lo leáis y queráis saber lo que pasa.

La novela es histórica o por lo menos como yo la calificaría, esta muy bien documentada y vienen notas a pie de página explicando algunos términos de la época al igual que a los dioses que veneraban, así que también nos encontramos con mitología romana. La narración me ha parecido fácil de seguir, aunque puede que en algún momento con descripciones un poco pesadas y situaciones que se me hacían repetitivas, a parte de eso, he podido leerlo de forma bastante ligera.
El final no me lo esperaba para nada de esa manera, de hecho quiero suponer que habrá una tercera parte, porque la forma en que acaba lo requiere y tendría ganas de leerla.

En resumen, a los que os guste la novela histórica ambientada en el período de legiones sobretodo, os recomiendo está historia llena de traiciones, batalla y muertes para llevar a cabo un plan, que todavía no sabemos si se hará.

MI PUNTUACIÓN 7,5/10

domingo, 15 de mayo de 2016

Book Tag Do Re Mi

Hola, hoy domingo como tampoco quiero saturar de reseñas y las voy acabando poco a poco, traigo un book tag, que seguro que habréis visto en otros blogs, así que allá voy.




1. Do. Un libro con un animal en la portada.


Libro que leí hace poco y me ha parecido un descubrimiento, a parte de tener un mensaje positivo, una historia muy tierna.









2. Re. Un libro cuyo título al menos una palabra empiece por re.

Segunda parte de Hija de Humo y Hueso, que disfrute, al igual que los otros dos libros, con una historia diferente y ambientada en una ciudad diferente a lo acostumbraba a leer.






3. Mi. Un libro que digas es "mi libro"

Aquí si que no tengo ninguna duda y es que este libro para mi fue un punto de inflexión en la historia, lo he leído tantas veces que he perdido la cuenta.








4. Fa. Un libro que desarrolle en un lugar lejano.

Por lo menos en mi cabeza tiene cabida en un lugar lejano.







5. Sol. Un libro con un sol en la portada.

No sé si sol, pero por lo menos la luz que se ve es lo que parece, historia que me engancho mucho y devore.









6. La. Un libro donde la música sea importante.

Segunda parte de si decido quedarme y aunque se menciona la música en el primer libro, creo que en este tiene mucha más presencia.




7. Si. Un libro que consideres positivo

Aunque a veces quería matar a la protagonista, creo que tiene un mensaje positivo en que a veces queremos ser de tal forma porque creemos que así podremos ser felices y básicamente no es verdad.





¿Que libros pondríais? ¿Habéis leído alguno?

miércoles, 11 de mayo de 2016

Mini reseñas


Hola de nuevo, aquí vengo con un par de mini reseñas de un libro muy corto y un relato, o por lo menos yo lo califico como tal.




Cuentos tontos para niños listos de Angela Figuera Aymerich

Una recopilación de cuentos en forma de poesía, que aunque nunca he sido muy dada a este género, leyéndolos a niños puede ser una buena oportunidad para introducirlos en este género de una forma ingeniosa y divertida.
PUNTUACIÓN: 7,5/10






Amores Imposibles de Yauci Manuel Fernández

Un relato muy rápido y fácil de leer, que a mi entender representa la interacción entre un chico y una chica, que se han conocido hace poco y expresan lo que han sentido en esos breves instantes que han compartido. Me ha gustado que cada uno de los "capítulos" sean de los puntos de vista de los dos intercalándose y están dotadas de mucho sentimiento. Una buena lectura y rápida.
PUNTUACIÓN:8,5/10



¿Habéis leído alguno? ¿Os interesan?


domingo, 8 de mayo de 2016

El libro del cementerio de Neil Gaiman


Aquí vengo con una nueva reseña, esta vez de un libro muy conocido en su versión gráfica.



SINOPSIS

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...
«Pocos autores hay en la narrativa actual con la capacidad de sorpresa, la ternura y la profunda originalidad que caracterizan la escritura de Gaiman.»





MI OPINIÓN


En realidad poco tengo que decir de este libro y es que tenía muchas ganas de leerlo y un día vi esta versión de novela gráfica y me hice con ella. 
Considero que es una historia dura y con una dosis de fantasía, que para quién crea en el más allá, puede que no sea tanta la fantasía o al menos puede ser más creíble, cosa que particularmente me encanta.
La historia empieza con el asesinato de los padres de Nad, quién aun siendo un bebé, guiado por su instinto o llamarlo como queráis, va a parar al cementerio, dónde la gente de este mismo pasará a hacerse cargo de él, siendo así un ciudadano del cementerio y adquiriendo conocimientos y habilidades que pocos pueden o más bien nadie.

A lo largo del libro vamos viendo como crece Nad y los personajes que habitan en el cementerio, junto que criaturas que no tienen tan buenas intenciones como los ghouls o los cazadores de la niebla, de los que lo meterán en una situación complicada.

Al final se descubre por que motivo la familia de Nad es asesinada, cosa que básicamente yo, quería saber desde el principio.

En conclusión, el libro del cementerio, ha sido una novela gráfica, que tenía muchas ganas de leer y que he disfrutado tanto con las ilustraciones como con la historia; si os gustan las historias diferentes, lo recomiendo.

PUNTUACIÓN 8.5/10


miércoles, 4 de mayo de 2016

Book Tag Once Upon A Time

Hola de nuevo!

Esta vez vengo con un book tag de Once Upon A Time, que he visto en varios blogs y lo tenía guardado en el baúl de los recuerdos y como me gusta mucho la serie, allá vamos.










Blanca Nieves/Mary Margarett 
Un libro que te muestre las cosas bonitas de la vida






Reina Malvada/Regina

Un personaje malvado y que aún así te guste

Y más que malvado diría toca narices, porque a Harry lo joroba, por no decir otra cosa, que da gusto, no creo que sea malvado, pero lo elijo.






Rumpelstiltskin/Sr. Gold
Un libro que te hayan recomendado y no te haya gustado.

En serio que lo siento, recomendaciones a diestro y siniestro, pero me aburrió mucho, igual siempre pienso en darle otra oportunidad, a ver si me vuelve a parecer igual.





El Cazador/Sheriff Grahamç
Un personaje que haya cambiado mucho para bien o para mal.

Intenta dar lo mejor de sí, pero con lo que juzga esta sociedad, se acaba convirtiendo en lo que los demás esperan que sea.










Caperucita Roja/Ruby
Un libro que parecía algo pero que terminó siendo otra cosa.

Aunque me gustó, no me esperaba eso.








Cora
Un libro con la portada alentadora y un contenido desastroso

La primera parte me encantó y la devoré, pero está desde luego personalmente dejó mucho que desear.









Aurora
Un libro que te haya hecho dormir al principio y revivido al final

El principio se me hizo algo lento por ser introductorio, pero después cogí carrerilla.






Bella

Un personaje al que le encante leer.
Hermione sin duda.











Mulán
Un libro lleno de valentía y honor.

Katniss me parece un personaje que posee ambas cualidades.







¿Que os parecido el book tag? ¿Coincidís en alguno?

lunes, 2 de mayo de 2016

Novedades Mayo Circulo Rojo

Ahora que empiezo a colaborar con Círculo Rojo, aquí os traigo las novedades de este mes.




¿Os llama alguno? 

Para más información: http://editorialcirculorojo.com/