Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

sábado, 30 de abril de 2016

WRAP UP Abril


Aquí os traigo las lecturas de este mes, la verdad que no me quejo.




 ¿Como ha sido vuestro mes? ¿Habéis leído alguno?


martes, 26 de abril de 2016

En la toscana te espero de Olivia Ardey



Hola de nuevo a todos, aquí vengo con una nueva reseña u opinión como prefiráis llamarlo de este libro, del que su lectura surgió por leer un libro a la vez con una amiga, del blog La lectora durmiente.

SINOPSIS

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida


MI OPINIÓN


Este libro nos cuenta la historia de Martina y Massimo, que ya de entrada se conocen de una manera peculiar y tórrida, porque no decirlo. Sin esperarlo volverán a reencontrarse por las casualidades de la vida, ya que la hermana de Massimo, Rita, será la compañera de residencia de Martina.

A partir de aquí veremos el drama que arrastra cada uno y lo que intentan hacer para salir de él, aunque he visto que la desconfianza está bastante presente entre los personajes y ha habido momentos en los quería matar a los dos, pero la familia de Massimo, sobretodo con el padre, la hermana, la madre y Enzo amigo de Massimo, me he reído mucho, tienen comentarios dignos de monólogo. 
Aunque la familia de Massimo sea un añadido, para mí han sido parte fundamental de la historia, ya que Martina encuentra en ellos un apoyo bastante grande; a todo esto Massimo tiene una hija pequeña, Iris, la cuál me ha parecido adorable, otro personaje es la madre de Iris, que digamos que me ha parecido metida en la historia con calzador, para crear problemas en la relación que se va formando entre Martina y Massimo.

A parte de la historia de Martina/Massimo, también se nos relata dos historias en paralelo: Rita/Enzo (hermana de Massimo y amigo de este) y Beatrice/Etore (padres de Massimo y Rita), que en su totalidad los momentos de risa vienen dados por estas dos parejas.

En general el libro me ha gustado, aunque ha habido momentos de frustración entre estos dos, en que casi se tiran los platos a la cabeza por no hablar las cosas y eso como me frustra mucho y el final, aunque ha sido el idílico, a mi parecer ha sido demasiado, porque no esperaba que la autora hiciera eso, aunque es otro motivo de conflicto entre nuestros protagonistas.

Como positivo destacar que es un libro muy ágil, con una escritura sencilla y que engancha, a parte de que no es un libro largo, además las situaciones cómicas, que hay unas cuantas y con las que me he reído mucho, la hacen aun mas llevadera.

En conclusión, En la Toscana te espero, es un libro ágil y fresco ideal para leer en una tarde de primavera o verano o para cuando venimos de lecturas densas o pesadas.

MI PUNTUACIÓN 8/10

domingo, 24 de abril de 2016

Feliz Sant Jordi aunque con retraso


Aquí estoy un día después de Sant Jordi, día del libro, como prefiráis llamarlo para traeros con que me hice ayer, aunque estrictamente mío solo es Corazones de Acero, los otro se los cogeré prestados.

Espero que todos hayáis disfrutado del día de ayer, ya sea como Sant Jordi en Cataluña o el día del libro en el resto de los sitios. 

Aquí os dejo las adquisiciones


Me falta la rosa, que también tuve!

Y vosotros ¿os hicisteis ayer con algún libro? ¿alguna firma?

jueves, 21 de abril de 2016

Frankestein de Mary Shelley


SINOPSIS

El origen de esta novela fue un relato de fantasmas que Mary Shelley escribe durante una velada de amigos en la casa de Lord Byron. El primer impulso de su autora —que tenía dieciocho años cuando comenzó esta obra—, fue el de crear una historia aterradora, pero el proceso creativo posterior hizo de esta novela una obra cuyo hilo conductor es la profundización y el estudio del alma humana. Frankenstein o el moderno Prometeo, título completo de la novela, nos desvela los misteriosos secretos del hombre: el hombre suplantando a Dios o el hombre de aspiración divina. Pero al igual que en el mito griego, la osadía de robar y poseer el secreto de los dioses no puede quedar sin castigo. Será entonces su propia creación la encargada de martirizarle, ese buitre que da vueltas sobre su cabeza y no le abandona.

MI OPINIÓN

Este era uno de los retos que me propuse el mes pasado, de leerme un libro en inglés, cosa que hice, aunque hubo un momento de la lectura que como me perdía algún que otro detalle, lo leía tanto en inglés como en español, porque desde luego no esperaba encontrarme con esa historia, me fascino por completo.

A pesar de haber visto mil adaptaciones tanto en películas como en series sobre la historia de Frankestein, bajo mi punto de vista no llegan ni ha rozar la superficie de la historia, así que si os gusta este tipo de historias y este género, sin duda os animo a que lo leáis.

El libro está dividido en tres volúmenes,  empieza con una serie de cartas escritas a la señora Saville, de parte de su hermano Robert Walton contándole su viaje y como llega a conocer a Victo Frankestein, seguidamente Víctor empieza a contar su historia, que comprende parte de su vida y su creación con la que llega a obsesionarse.
La mayor parte del segundo volumen, consta de la vida del ser que ha creado Víctor y explica porque se convierte en lo que es y de dónde le vienen todos sus sentimientos y porque se quiere vengar de su creador al no ser que cumpla algo que le pide.
En el tercer volumen explica como Víctor está en la encrucijada de hacer lo que le ha pedido el ser o ser objetivo de su venganza y acaba con las cartas de Robert Walton explicando que pasó finalmente.

No he querido dar muchos detalles para no hacer ningún spoiler importante, porque creo que es un libro que hay que leer si llama la atención.

Aunque en Frankestein nos encontremos con un ser despiadado, pude llegar a entender porque se volvió de esta forma, solo busca alguien que le quiera y le comprenda y lo único que encuentra es violencia, temor y rechazo. Describe muy bien cómo podemos ser de estúpidas las personas al juzgar por las apariencias sin llegar a conocer a la persona y lo que podemos causar en un ser humano cuando lo único que obtiene es rechazo.

En resumen, Frankestein es un clásico, que a pesar de la época, la pluma que desarrolla la autora es bastante ágil, a pesar del lenguaje antiguo, el hecho de que haya cartas durante toda la lectura, la hace muy amena, concluyendo, de momento ha sido una de las mejores lecturas del año.

PUNTUACIÓN 10/10

lunes, 18 de abril de 2016

Mini Reseñas


Aquí vengo con un bloque de mini reseñas, libros no muy extensos y un relato.

MOMO

Seguro que muchos conoceréis este libro, necesitaba algo más corto después de haber leído dos libros tan densos como la catedral del mar y los viajes de Gulliver, lo que no pensé es que me iba a encontrar en este libro es una enseñanza tan valiosa como la que nos hace ver Momo, este personajes es lo más puro, inteligente e inocente que alguna vez haya leído y me ha encantado, creo que es un libro que todos los que vayamos con prisas sin tiempo de hacer nada hemos de leer si o si.
PUNTUACIÓN 9,5/10



CORAZÓN HELADO

Este relato lo vi en algún blog y como quería algo corto y estaba gratis en Amazon, me hice con él, dado que es un relato se palpa la atracción y el deseo a primera vista entre Jess exfrancotiradora del FBI y Colin un amigo de su hermano mayor (casualidades de la vida), cosa que veo normal en tan pocas páginas, igual se me hizo una lectura amena y entretenida.
PUNTUACIÓN 7,5/10



EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Muchas veces en la carrera nos han mencionado este libro y me decidí a leerlo una tarde, este libro muestra como a base de ponernos una armadura para no mostrar nuestros sentimientos, podemos acabar encerrados en nosotros mismos sin mostrarnos tal cuál somos. Aunque parezca algo muy obvio, hay muchas personas que no son conscientes del caparazón que se ponen ellas mismas sin llegarse a conocer ni que los demás le conozcan, así que cuento recomendado.
PUNTUACIÓN 9/10 




¿HABÉIS LEÍDO ALGUNO? ¿QUE OS PARECEN?

sábado, 16 de abril de 2016

Lunas Caídas de B. J. Castillo

Hola de nuevo aquí vengo con una nueva reseña, en este caso darle las gracias al autor por darme la oportunidad de leer esta primera parte de su serie Crónicas de la Luz y Oscuridad.

SINOPSIS

Derek Rorker y su madre se acaban de mudar a una pequeña y extraña ciudad llamada Riverfall, en busca de un nuevo comienzo. Donde hace nuevos amigos, entre ellos, a la hermosa y misteriosa Annabelle Treddaway. Todo cambia una noche cuando Derek sigue una misteriosa voz en su cabeza que lo guía hasta el ático, y descubre un espejo que le revela un gran secreto familiar; la magia milenaria que corre por su sangre. Un mundo lleno de hechicería y nigromancia, de luz y oscuridad... todo bajo los secretos familiares que lo embargarán en esta gran aventura.

Riverfall no es lugar para los secretos, afirma uno de los personajes.

Mientras en los rincones de la ciudad, las fuerzas de la oscuridad conformadas por los Grandes Amos, lo Nigromantes, los bestiales Hijos de Isidora y las sombras sin origen, traman el primer paso para regresarle a la humanidad el caos y la oscuridad a la que alguna vez perteneció. Únete a Derek y sus amigos en esta eterna batalla entre el bien y el mal, donde los bríos, la magia, el misterio, la aventura y los secretos, serán los principales protagonistas de esta poderosa saga.

MI OPINIÓN

Cuando Brayan me ofreció leer su libro, a pesar de no conocerlo y tampoco haber leído la sinopsis, (de hecho lo acabo de hacer ahora para escribir esta entrada), sin duda le dije que sí, me encanta que autores noveles me den la oportunidad de leer su obra, así que gracias otra vez.

En Lunas Caídas, Derek se traslada a Riverfall, (ciudad dónde vivió su madre), a causa del  divorcio de sus padres, pronto descubrirá que el mundo no es lo que cree y que hay muchas más cosas de las que piensa.

Aunque he encontrado algún que otro cliché, en plan, tengo una vida normal y es cambiar de ciudad y ver toda la magia y paranormal que existe en el mundo, aunque no me molesta, de hecho es bastante común, o por lo menos he leído varios libros con este ingrediente como introducción; me gusta como se presenta este mundo  que Derek está a punto de descubrir.

En cuanto a los personajes a parte de Derek y Belle que para mí serían los principales, está el grupo de amigos de cada uno, Belle en el grupo de populares con Nick, Helena y Kevin y Derek con Tessa, Tim y Mike. Nos adentramos en un mundo de magia en el que tenemos a los seguidores de la Luz y los seguidores de la Oscuridad con un abanico muy amplio de criaturas y seres: argones, hadas, ninfas, nigromantes, etc.

Sin desvelar mucho, diré que para mí todos los personajes tienen un papel importante al igual que Nora madre de Derek y Aaron padre de Belle, al igual que Edmund Reedster, padre de Nick y Helena, solo que la relación entre dos personajes me pilló de imprevisto, no me lo esperé para nada y le dio un toque de emoción a la historia. Entre Derek y Belle hay una historia, aunque creo que en los próximos libros se desarrollara más.

Aquí se verá quienes son los auténticos héroes y los traidores, con la llegada de Serafyne, una nigromante que empieza a causar en Riverfall y con la que nuestros amigos deberán luchar. A esto también se suma un secreto que guarda la madre de Derek, que se acabará desvelando.

Me ha parecido un libro muy entretenido, con un mundo fantástico en el que creo que aún quedan muchas cosas por descubrir, así que en cuanto pueda, leeré la segunda parte. Como pero, le pondría que el vocabulario utilizado creo que debería ser un castellano más neutral y alguna que otra falta de ortografía, aunque no demasiadas.

En conclusión, Lunas caídas, me ha parecido un buen libro, con un principio un poco lento, pero que a medida que vas avanzando, la historia se hace más ágil y se llena de acción, romance, amistad, traiciones y venganzas.

MI PUNTUACIÓN 8/10

martes, 12 de abril de 2016

La sangre del Olimpo de Rick Riordan


Hola de nuevo y aquí vengo con nueva reseña esta vez ya con el último libro de la saga Héroes del Olimpo de Rick Riordan

SINOPSIS

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta… será el final.


MI OPINIÓN (sin spoiler)

Aquí vengo con este último libro de Héroes del Olimpo en el que seguro me dejaré cosas en el tintero porque hace dos meses que lo leí y es lo que pasa con las reseñas atrasadas.

En esta última aventura, tenemos a nuestros héroes tanto del campamento romano como griego juntos con la misión de evitar justamente entre los campamentos y lograr que Gea no despierte.

Se que a muchos nos gusta la pareja de Percy y Annabeth y en este libro hay un pero, que quedan algo relegados en la historia, por una parte puede molestar, pero por otra creo que también era hora de darle más relevancia a otros personajes que necesitaban más crecimiento y evolución y sin duda la tienen, como Piper, Jason, Frank, Hazel, Leo, Nico y Reyna.

Creo que no tiene sentido desmantelar mucho, más si no habéis leído los libros anteriores, solo que para esperarse una gran batalla, más bien se queda en un poco escueta, aunque no lo encuentro tan negativo, ya que se llega a evitar una hecatombe.


Lo más a destacar creo que sería la evolución que tienen los personajes nuevos que aparecen al principio de esta saga, junto con Nico a quién ya conocimos en Percy Jackson y Calisto, que a los que os guste su historia, posiblemente os agrade su final; también acaba de cerrar las diferencias entre ambas mitologías aunque quedan cosas sin explicar, pero te da la introducción necesaria para investigar y un final que no acabaría de definir como cerrado.

En conclusión, La sangre del Olimpo me ha parecido un buen final de saga con algo menos de acción de la que me esperaba, con la característica pluma de Riordan ágil y sencilla y que consigue dejarte el corazón en un puño más de una vez.

MI PUNTUACIÓN 9/10

domingo, 10 de abril de 2016

Book Tag: Harry Potter



Feliz domingo a todos, si os habéis fijado he cambiado la cabecera del blog, que os parece? 
Hoy vengo con un book tag, el de Harry Potter, que seguro que ya habréis visto infinidad de veces, que hacía mucho tiempo que no subía uno. Empezamos!

1. La nariz del señor tenebroso. Un libro que te haya desaparecido.

Sinceramente, supongo que será por suerte pero no recuerdo ningún libro que me haya desaparecido.

2. La varita de Bellatrix. Un libro que recomiendas por el vuelco de su historia.

No sé que pensaba que me encontraría, pero sin duda me encantó el giro que tomo, más que nada explicando las razones de porque lo hace.



3. Dementores. Un libro que te robe la felicidad.

Un libro duro y triste.


4. Crucio. Un libro que fue una tortura leer.

Aquí también podría poner 50 sombras o after, pero como siempre lo digo, tengo que decir que los pilares de la tierra me encantó, pero este libro se me hizo eterno, a parte de que me parecía que todo era un bucle en el que nunca avanzaba.


5. Avada Kedabra. Un libro por el que matarías tener firmado por su autor.

He puesto el Prisionero, pero vamos que me gustaría tenerlos todos firmados por J.K. Rowling.


6. La cicatriz del niño que sobrevivió. Un libro que hayas prestado y te lo hayan devuelto en mal estado.

Lo presté y me lo devolvieron un poco hecho polvo, pero bueno.


7. Horrocruxes. No nomina a siete personas.

Aquí me abstengo y os nomino a todos, así que quién tenga ganas ya sabe.

¿Coincidís en algunos? ¿Que os ha parecido este Book Tag?


miércoles, 6 de abril de 2016

La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones

SINOPSIS

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que el joven protagonista emprenderá en pos de su libertad.







MI OPINIÓN

Tenía este libro pendiente desde hace tiempo, de hecho ha sido uno de los retos de este mes y conseguí acabarlo, porque aunque me ha gustado el libro, entré en crisis con él.

La historia se centra en la Barcelona del S. XIV, teniendo en cuenta que soy de Barcelona, me ha encantado recorrer la ciudad de manos de este libro y poder imaginar las calles de esa época.

Se relata la historia de la familia Estanyol, empezando por Bernat y siguiendo con Arnau su hijo, dónde su historia ocupa la mayor parte del libro.
No creo que deba contaros demasiado del libro, porque sino no acabaría nunca esta reseña, pero he de decir que a cada cosa buena que le pasaba tanto a un protagonista como al otro, parecía que le venían el doble de malas y llegue a un momento de intolerancia, así que estuve días sin continuar leyendo, aunque al final volví a cogerlo para terminarlo, decir como punto importante, que la mayor parte de las desgracias que les pasan a los Estanyol vienen dadas por mujeres, dónde se muestra la maldad e inteligencia de estas y a las que odié mucho, aunque también existen buenos personajes que les ayudan en todo momento. La historia de esta familia, a pesar de marcarse por cosas malas o indeseadas muestra una superación digna de admirar en Bernat (padre) como Arnau (hijo).

La escritura de Ildefonso, me ha parecido amena y ágil, aunque en algun momento me sobraba alguna descripción, pero en general no se me han hecho pesadas; lo que sí he admirado es la capacidad del autor para meterles en berenjenales monumentales. El final me ha parecido bastante adecuado, aunque un poco apresurado para mi gusto.

En conclusión, si os gusta los libros históricos y tenéis curiosidad en adentraros en la Barcelona del s.XIV, además de encontraros con personajes que no se rinden, os recomiendo el libro.


MI PUNTUACIÓN 8/10

sábado, 2 de abril de 2016

WRAP UP de Marzo


Hola de nuevo! Aquí vengo con los libros que he leído en Marzo, han sido menos de lo que esperaba, aunque me pongo la excusa de que dos de ellos han sido bastante densos, aunque no por eso me han disgustado!






¿Habéis leído alguno? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas?