Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2016

La casa de Hades de Rick Riordan


SINOPSIS

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


OPINIÓN PERSONAL

En este cuarto tomo de Héroes del Olimpo, nos encontramos con que Percy y Annabeth han caído en el Tártaro; ya que han ido a parar allí, su misión será cerrar las puertas de la Muerte de ese lugar y conseguir salir vivos.

En esta cuarta aventura, tenemos a un Percy y Annabeth más maduros luchando por sus vidas y por devolver la paz al mundo de los vivos, allí se encontrarán con antiguos enemigos, aunque también tendrán algún que otro aliado, aunque parezca sorprendente; demostrando de esta manera, que todos nos podemos redimir de nuestros actos, si queremos.

En este libro, a parte de recabar más información de mitología romana, también aprendemos alguna cosa que otra del Inframundo.

Este libro se me hizo algo más pesado, a parte de ser más largo, me cansaba un poco ver lo mal que lo pasaban Percy y Annabeth.

En conclusión, La casa de Hades, a pesar de ser un libro más lento de los anteriores, sigue con la historia, para detener a Gea en sus planes, con aventuras y mucha más información de mitología tanto griega como romana.

PUNTUACIÓN 7/10

domingo, 27 de marzo de 2016

Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift



Hola de nuevo, vengo con una nueva reseña y esta vez he visto que varios estabais esperándola, aunque ya de entrada, os digo que creo que no sera muy larga porque creo que hay poco que contar, creo que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos si os interesa leer el libro.

SINOPSIS

El capitán Lemuel Gulliver que es llevado por el mar a mundos fantásticos en donde: es un gigante entre enanos, un enano entre gigantes y un ser humano avergonzado de su condiciona en una tierra poblada por caballos sabios que son mas humanos que los propios hombres y desconfían, con razón, de estos. La obra se considera un clásico de la literatura universal y ha inspirado numerosas adaptaciones y versiones. El libro se volvió famoso tan pronto como fue publicado"





OPINIÓN

Este es una de los clásicos que tenía en mi estantería desde hace un tiempo y quería leer y por fin lo he hecho, de hecho este libro lo conseguí en una feria que hacen en Barcelona cada año "Fira del Llibre d'Ocasió Antic i Modern" donde conseguí esta edición por 3€.

Supongo que como la mayoría de la gente conoce este libro por su famoso viaje a Liliput, de hecho tengo algún cuento dónde se explica esta parte como un cuento, pero en este libro nuestro protagonista Gulliver, hace un total de 4 viajes a diferentes países, se se le puede describir de alguna manera.
Cada uno de estos países se describe con bastante exactitud como son sus habitantes, las costumbres que tienen y hasta una lengua para cada uno de ellos.

Sin duda este libro predomina por sus extensas descripciones, así que será un libro que no a todo el mundo guste, de hecho a mí normalmente las descripciones tan meticulosas me cansan bastante, pero encuentro que en este libro para meterte de lleno en los viajes del protagonista y los países dónde acaba en cada uno de ellos, son bastante necesarias para situarse.

En conclusión, los viajes de Gulliver es un clásico dónde el autor posee una imaginación prodigiosa para crear cada uno de los países con lujo de detalles, que te hace adentrarte en cada uno de ellos y dónde se da un mensaje de tolerancia, ya que nuestro protagonista, vive varios años en cada uno de ellos, adaptándose a cada país y respetando su cultura.

PUNTUACIÓN 7,5/10

jueves, 24 de marzo de 2016

La marca de Atenea de Rick Riordan


Hola a todos, aquí vengo con nueva reseña de Héroes del Olimpo III La Marca de Atenea, una reseña cortita para no spoilear.


SINOPSIS

Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…
 




MI OPINIÓN

En esta nueva aventura juntamos a nuestros siete héroes de los anteriores dos libros. En esta nueva
aventura, nuestros protagonistas: Percy, Annabeth, Jason, Piper, Hazel, Frank y Leo tendrán que cerrar las puertas de la Muerte, para que los habitantes del Inframundo dejen de pasar a la Tierra y formar el caos.

En este libro seguimos teniendo mucha acción, y veremos a Annabeth en una encrucijada en la que tendrá que elegir, también vamos viendo como todos los personajes van evolucionando y se van estableciendo relaciones entre ellos, a parte de seguir disfrutando de mitos tanto griegos como romanos y ver las diferencias que hay entre ellos.

En resumen, una tercera parte de los héroes del Olimpo, con los ingredientes a los que nos tiene acostumbrados Riordan, con más aventuras y tramas ágiles de leer para pasar tiempo entretenido.


MI PUNTUACIÓN 8/10

miércoles, 23 de marzo de 2016

Premio Versatile Blogger



Hola de nuevo, hoy traigo una nominación a los premios Versatile Blogger, muchas gracias a Colecciones de una Muggle por la nominación!

NORMAS

Adjuntar el logo al blog
Nominar 15 blogs que hayas descubierto recientemente o visites con asiduidad y avisarles de que han sido nominados.
Contar 7 cosas sobre ti.

7 cosas sobre mí


  1. A parte de los libros, estoy enganchada a varias series, tantas que he perdido la cuenta y las que me quedan por ver aun.
  2. Siempre he leído, creo que desde que tengo uso de razón, empecé con libros del barco de vapor y pesadillas, pero mi enganche y amor total por los libros sucedió con Harry Potter.
  3. Soy licenciada en Psicología.
  4. Me encanta el agua, ya sea piscina o mar.
  5. Desde que me regalaron el ebook, la mayoría de libros los leo en él, pero si me encantan siempre los acabo comprando en papel, porque adoro tener libros, pero me falta dinero y espacio sobretodo.
  6. No soy mucho de hablar por wassap, prefiero las cosas cara a cara.
  7. Me considero bastante sincera y directa, cosa que a veces puede molestar.


viernes, 18 de marzo de 2016

Mini Reseñas Crónicas de la Torre III y IV y Mago por casualidad

 Hola de nuevo, aquí vengo otra vez con mini reseñas, en este caso 3.

La llamada de los muertos (CT3)

Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?


OPINIÓN

Considerado el último libro de la saga las Crónicas de la Torre, en este libro, se basa en una profecía y como sus protagonistas tratan evitarla, intentado averiguar, que va a pasarle a cada uno de los personajes, que se rigen por la lógica, como me pasó a mí, lo que me gustó mucho, fue que tanto el grupo como yo estábamos equivocados en todo y eso me resulto un giro agradable de los hechos. El final creo que es el mejor que se podía tener, aunque depende de como se mire, un poco triste, pero bonito.
8/10

Fenris el elfo (CT4)


Fenris es un elfo muy especial, tiene poderes inexplicables y en las noches de luna llena se transforma en un ser extraordinario; su amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos del Reino de los Elfos marcarán sus aventuras. ¿Cumplirá su destino y llegará a la Torre, situada en el Valle de los Lobos? Libro que muestra fantásticas batallas entre seres sobrenaturales.

OPINIÓN

Este libro aunque este dentro de esta saga, es un añadido porque a mucha gente, me incluyo entre ellos, uno de los personajes importantes, Fenris, gustó mucho y querían saber más de su vida y como llegó a la Torre, cosa que se explica en este libro. Podemos ver la vida dura que ha tenido desde su nacimiento marcada por la crueldad y las traiciones, pero siempre ha conseguido salir adelante, así que si leyendo el resto de los libros os gusta este personajes, no es decepcionará.
8,5/10

                                                           
 Mago por casualidad

Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típicos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor. 

OPINIÓN

En realidad no puedo decir mucho de este libro, que no se diga en la sinopsis, aparte de que me ha parecido un libro infantil muy divertido con toques de humor muy simples, hecho para que los niños lo entiendan y con unas ilustraciones que me han gustado mucho; así que si tenéis o conocéis algún peque en vuestra familia o entorno, es un buen regalo.

7,5/10


lunes, 14 de marzo de 2016

La fortaleza digital de Dan Brown




SINOPSIS

Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David, el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA, durante una larga noche en la que la mentira y el asesinato acechan tras cada puerta.

MI OPINIÓN

Empezando porque esta historia tiene mucho que ver con la informática, ordenadores y lo que es la seguridad en la red. De verdad que cada vez que leo libros así me hacen volver un poco paranoica, pero me dura poco.

Los protagonistas de esta historia son Susan y David su prometido, cada uno situado en un lugar diferente, Susan en la NSA y David en España. La acción viene dada para dar con un código que evite mandar al mundo todo tipo de información almacenada en las redes y organismos secretos del mundo (por lo menos este es mi resumen.

En sí el libro me ha gustado bastante, la historia me engancho en un principio porque también si hay algo que me gusta de este autor es que va directo al grano, no para a describir el teclado de un ordenador (como otros que he leído y no soporto de verdad), los capítulos son muy cortos cosa que agilizan la lectura y el misterio que se puede ver a medida que vas avanzando, me hizo leer cada vez más rápido para saber que era lo que pasaba.

Cosas que no me han gustado, por ejemplo ha sido toda la jerga que utiliza en cuanto a lenguaje informático y gracias que me gusta el mundillo, pero aun así me perdía en muchas cosas y otra cosa que me saco de mis casillas es la manera de meterse con España, vale que puede ser cierto cosas que critica del país, pero con ponerlas una vez ya lo veía suficiente, no hace falta estar remarcándolo en cada capítulo.

En definitiva, La Fortaleza Digital, ha sido un libro que me ha gustado y he leído bastante rápido, pero con estás últimas cosas que he puesto que me han hecho que le quite puntos, aunque tiene puntos de misterio, traiciones, hasta obsesión por parte de uno de los personajes de la historia.

MI PUNTUACIÓN  7/10


domingo, 13 de marzo de 2016

Reto Marzo


Aquí vengo con el reto de este mes, los cuáles ya están empezados.

Leer

Clásico






Pendiente





Libro en Inglés: no he decidido cuál.

¿Tenéis algún reto? ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Pensáis leerlos?


martes, 8 de marzo de 2016

Mini Reseñas Crónicas de la Torre i y II de Laura Gallego


Aquí vengo otra vez, con esta sección, en este caso con los 2 primeros libros de esta saga. Lo he hecho así porque son libros cortitos, bajo mi punto de vista y una reseña más extensa podría destripar la historia.


El Valle de los Lobos

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

OPINIÓN

En este comienzo de saga una niña, Dana,  que claramente vemos que es especial, sobretodo cuando aparece Kai, un niño al que solo ella puede ver y con el que compartirá la mayor parte de su tiempo. Cuando Dana desaparece no puede decir con quién ha estado, porque nadie la cree, hasta el punto de su madre le llega a pegar una bofetada, porque cree que miente, cosa que me saco de mis casillas. La vida de Dana cambiará cuando el maestro le ofrezca llevarla a la Torre para aprender todos los secretos de la magia y allí conocerá a Fenris y Maritta. 
Este libro se me hizo muy ameno y sobretodo volví a disfrutar de la prosa de Laura, que para mí es una de las escritoras que más me gusta de este género, al final el libro tiene un giro que me sorprendió en parte y vuelve la historia más interesante. En conclusión el Valle de los Lobos es un buen comienzo de saga que nos adentrara en este mundo de magia para disfrutar de él. 
MI PUNTUACIÓN 8/10


La maldición del Maestro

El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa...

OPINIÓN

En esta segunda parte han pasado varios años, Dana ya es Señora de la Torre y llegan nuevos estudiantes entre los cuales se encuentra una Nawin, elfa con opciones de acceder al trono de su reino, junto a su maestra Shi-Mae. Alguien quiere volver al mundo de los vivos para vengarse, con la ayuda de un integrante de la Torre, Fenris y Kai junto con los nuevos alumnos deberán ayudar a Dana a que la maldición no se cumpla.
En esta parte de la historia estamos en un tiempo más avanzado, donde apreciamos la evolución de la torre y como nuevos alumnos van llegando a ella, junto con los que ya se encuentran. 
La incorporación de nuevos personajes me han gustado, puede ser que no se profundice mucho en descripciones de situaciones o sitios, pero teniendo en cuenta que no es un libro muy largo y lo que interesa es la acción, por lo menos para mí, es algo que agradezco.
En conclusión, teniendo en cuenta que este libro no lo iba a escribir, me ha parecido una buena continuación, aunque este situada 15 más tarde que la anterior, aunque podemos ver como ha evolucionado Dana en algunos aspectos. 
MI PUNTUACIÓN 8/10

¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os parecen?


viernes, 4 de marzo de 2016

El Hijo de Neptuno de Rick Riordan


Hola de nuevo, aquí vengo con una nueva reseña, esta vez de la saga Héroes del Olimpo - El Hijo de Neptuno, el cual sería el segundo libro.



SINOPSIS

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...



MI OPINIÓN


En esta segunda parte de Heroes del Olimpo recuperamos a Percy pero con un pequeño problema, sin memoria, no recuerda nada de lo que ha pasado ni de lo que ha vivido.
Percy se despierta en el campamento romano, allí conoce a Hazel y Frank que lo ayudaran en la misión que les ha sido encomendada, liberar a Tánatos, básicamente porque la linea entre el mundo de los vivos y los muertos ha sido diluida y mientras la representación de la muerte este presa no habrá muertes y las criaturas del inframundo serán libre de volver a la vida, cosa que están deseando.

Como siempre, Rick Riordan, en el hijo de Neptuno, nos trae una continuación de la historia llena de aventuras, con su característica pluma ágil y fácil de seguir, con algunos toques de humor y con el misterio de dónde provienen en este caso los nuevos amigos de Percy Hazel y Frank, donde cada uno tiene su historia y deberán averiguar cual es.

El tono de la historio, cada vez se aleja más de lo infantil, cosa que ya pasa con el libro anterior, pero en cada libro posterior, se hace más notable.

En resumen, en El Hijo de Neptuno nos encontramos con un libro lleno de aventuras dónde descubrimos más pinceladas sobre la mitología romana y las diferencias que existen entre esta y la griega.

MI PUNTUACIÓN 8/10

martes, 1 de marzo de 2016

WRAP UP y Reto


WRAP UP

Bienvenido Marzo y aquí os traigo los libros leídos en Enero. 

 








 















RETO

En cuanto al reto de Laura Gallego decir que lo cumplí, con la modificación, de que tuve que cambiar uno de los libros por otro, porque no pude hacer con él y el cambio fue que en vez de leer la Leyenda del Rey Errante, leí Retorno a la Isla Blanca

No me quejo de la cantidad de libros leídos y en general no han sido malas lecturas, ya lo veréis cuando traiga las reseñas de las que me faltan. Y vosotros ¿habéis leído alguno de los libros? ¿Alguno os llama la atención?