contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 20 de octubre de 2016

Tres citas, tres días #2

Hola! Vengo con la segunda cita del reto que en este caso es del libro El nombre del viento y es que este párrafo más bien lo tuve que marcar y apuntarlo porque me quedo grabado.
Es muy larga, pero creo que hace pensar en alguna que otra cosa.



"Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de llevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.
La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. el sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona la distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.
La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que "el tiempo todo lo cura es falso". El tiempo cura la mayoría de las heridas. el resto están escondidas detrás de esa puerta.
La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.
La última puerta es la de la muerte. El último recurso, Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado."

Mis nominados son 



8 comentarios:

  1. Hola, hola...
    Muy buena frase, sin duda tiene mucha razón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese libro lo tengo entre mis pendientes, me ha gustado mucho la cita, muy cierta!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la puerta del sueño y la del olvido, para mi esenciales hace dos años

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Es una de las series de fantasia que estoy barajando leer, a ver si me animo...Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo que en un libro de fantasía se de espacio para hablar de dolor. Increíble. Grande Rothfuss!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir, la verdad es que los libros de Patrick son unos de mis eternos pendientes, por algo debe ser que no logro decidirme a abrirlos ya, llegará el momento, saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther! he leído la frase por arriba ya que quiero leer este libro y prefiero guardarme la sorpresa aunque con el tiempo hasta que lo lea, olvide lo que diga esa frase jajaja. En fina lo que leí me gusto, y presiento que ha de ser un gran libro.
    Gracias por nominarme!

    un beso

    ResponderEliminar