contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Queen of Shadows (Reina de Sombras) trono de Cristal IV de Sarah J. Maas

Feliz miércoles a todos, aquí un día más a ver si me quito de encima todas las reseñas atrasadas de verano, hoy vengo con la continuación de la saga de Trono de Cristal, exactamente con el cuarto, Reina de Sombras que aunque no hay traducción oficial en español, conseguí leerlo de todas formas, y es que no sé vosotros, pero en este caso que la saga me tiene más que enganchada, no sé porque la editorial decidió dejar de publicar en su momento, o por lo menos es la información que tengo, no sé si ha cambiado. Bueno, os dejo de dar la tabarra y voy con la reseña.


SINOPSIS 

Todos a los que Celaena Sardothien quiere, de una manera u otra le ha sido arrebatado. Pero ella vuelve al reino con ansias de venganza y así poder rescatar a su reino y hacer frente a las sombras de su pasado.
Celaena abraza su identidad como Aelin Galathynius, Reina de Terrases, pero antes de poder reclamar el trono, tendrá que luchar.
Ella va a luchar por su primo, un guerrero dispuesto a morir por ella, por su amigo, un joven atrapado en una prisión indescriptible y por su pueblo, esclavizado por un rey brutal y que esperan el regreso triunfal de su reina perdida.

El cuarto volumen de la serie éxito de ventas del New York Times continúa viaje épico de Celaena y se basa en una crescendo apasionada, agonizante que sólo podría hacer añicos su mundo.


MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)

Después de como acabó la cosa en el libro anterior, nuestros protagonistas, Celaena y Chaol en este caso, tienen un objetivo muy claro durante todo el libro y es acabar con el rey y devolver el reino al príncipe y su amigo Dorian, del que primero tendrá que ser capaz de rescatar de una prisión indescriptible.
Los ladrones, Aelin, Rowan, Aedion, Chaol y algunos de los guardas de la confianza de Chaol se pondrán manos a la obra para llegar a su cometido, no sin antes atravesar una serie de problemas bastante oscuros (es tan inverosímil algunas cosas, que os juro que no sé ni somo explicarlas).

A parte de los personajes anteriores, tenemos muchos más conocimiento de las brujas encabezadas por Manon y su grupo, en el momento de darlas a conocer en anteriores libros, muestran su frialdad y falta de toda sensibilidad, pero en este libro que no es tan así y Manon empieza a replantearse si la manera en que la criaron es la adecuada, y llevará actos a cabo que parecerían impensables en un principio.

Como en los libros anteriores, la pluma de la escritora, personalmente me resulta fascinante, ya no solo con esta saga, tiene algo que me hace devorar sus libros y adentrarme en ellos y acabarlos en 4 días, a pesar de tener más de 600 páginas. El ritmo es verdad que al principio puede parecer un poco lento, porque pasan cosas poco significativas para llegar a donde quieren, pero cuando llega la acción, señores abróchense los cinturones y agárrense, porque las últimas 100 o 150 páginas es para leerlas del tirón.

Una cosa mala que decir, ODIO, que me quiten mi OTP cuando ya lo tengo montado, como fangirleo yo ahora y que manera de desilusionar es esa¬¬, en fin a  tragar se ha dicho, aunque en mi mente sigue habiendo solo una pareja posible.

En conclusión, Reina de Sombras, me ha parecido una continuación de saga, que sigue sin perder el ritmo y darnos a conocer mucho más a sus personajes de formas más profundas, cometiendo errores que muchas veces les pondrá en situaciones muy peliagudas, pero increíbles. Sin duda si os gusta la fantasía, la magia, el amor, la traición, el misterio, la conspiración, el perdón, arrepentimiento, risas, ingenio, etc., os la recomiendo sin ninguna duda. (Vale, acepto que soy poco objetiva con estos libros)

MI PUNTUACIÓN 9/10

11 comentarios:

  1. vaya, el IV y que te siga manteniendo el interés....bueno no voy a decir nada pq tengo sagas que van pasada la docena y ahi sigo con ellas como un clavo jajajajaja

    Ufff tb tengo reseñas atrasadas del verano, bravo por ti que te las quitaste de encima....ahora con los estudios encima como lo haré :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No sigo mucho estos libros ya que no es un género que lea, pero me alegro que los sigas disfrutando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaría mucho leer estos libros ya que Una corte de rosas y espinas me fascinó, me gustó su estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta cuando leo una reseña de un libro que ha gustado mucho al lector, no soy seguidora de este genero, estoy pensando en iniciarme con Harry Potter, pero...uf, no sé cuando será. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Le Tengo unas ganas increíbles pero que no estén todos los libros traducidos y que no haya noticias a la vista de que se traduzcan me echa muchísimo para atrás.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Me paso por encima porque no quiero enterarme de nada de los libros. Espero pronto leerlo.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    que bien que te gustara tanto, yo no he leído nada de la autora pero esta saga es la que más me llama la atención de ella.
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Esther! ^^

    ¡¡Por fin me paso por aquí!! :D ¡Cómo echaba de menos tu blog! :') Como ya sabes, leí el primer libro de la saga y me gustó muchísimo. No veo la hora de poder leer el segundo y, como no quiero tragarme ningún spoiler, de momento me salto la reseña ^^"
    Eso sí... por la nota que le has dado, veo que te ha encantado ^.^ Es genial que hayas podido leerlo pese a que la editorial ha decidido no continuar con las traducciones (¡¡qué rabia que no los traduzcan todos, jo!!).
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, esta saga no la he leído aunque no la descarto del todo. Hay muy buenas opiniones de estos libros así como la tuya. Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Leí esta saga el mes pasado creo recordar y me gustó bastante aunque también esperaba mas de lo que fué jaja
    A mi Rowan me encantaaaaaa *.* Me encantó este cambio entre ellos <3
    Genial reseña :) me alegro de que lo hayas disfrutado aun apesar de que seas team Chaol jaja
    Un besazo cariño

    ResponderEliminar
  11. Este fin me extraño ver malos comentarios de esta saga, he escuchado que es buena y se que en algun momento me unire a la pandilla como tu! Gracias por la reseña

    Geo-
    Las Pandoras

    ResponderEliminar