Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 8 de mayo de 2016

El libro del cementerio de Neil Gaiman


Aquí vengo con una nueva reseña, esta vez de un libro muy conocido en su versión gráfica.



SINOPSIS

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...
«Pocos autores hay en la narrativa actual con la capacidad de sorpresa, la ternura y la profunda originalidad que caracterizan la escritura de Gaiman.»





MI OPINIÓN


En realidad poco tengo que decir de este libro y es que tenía muchas ganas de leerlo y un día vi esta versión de novela gráfica y me hice con ella. 
Considero que es una historia dura y con una dosis de fantasía, que para quién crea en el más allá, puede que no sea tanta la fantasía o al menos puede ser más creíble, cosa que particularmente me encanta.
La historia empieza con el asesinato de los padres de Nad, quién aun siendo un bebé, guiado por su instinto o llamarlo como queráis, va a parar al cementerio, dónde la gente de este mismo pasará a hacerse cargo de él, siendo así un ciudadano del cementerio y adquiriendo conocimientos y habilidades que pocos pueden o más bien nadie.

A lo largo del libro vamos viendo como crece Nad y los personajes que habitan en el cementerio, junto que criaturas que no tienen tan buenas intenciones como los ghouls o los cazadores de la niebla, de los que lo meterán en una situación complicada.

Al final se descubre por que motivo la familia de Nad es asesinada, cosa que básicamente yo, quería saber desde el principio.

En conclusión, el libro del cementerio, ha sido una novela gráfica, que tenía muchas ganas de leer y que he disfrutado tanto con las ilustraciones como con la historia; si os gustan las historias diferentes, lo recomiendo.

PUNTUACIÓN 8.5/10


20 comentarios:

  1. Hola! Desde que leí Neverwhere de Gaiman me he vuelto un admirador de su obra, este libro tiene todo su estilo, y si es en novela gráfica debe ser aún mejor. Espero encontrarlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Parece interesante ^^ nunca leí una novela gráfica ni nada de este autor pero con tu reseña me dio muchísima curiosidad y es que adoro los temas paranormales!

    Gracias por la reseña, un beso, nos leemos!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría tener la novela gráfica, yo leí el libro y me gusto muchísimo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola quiero leer a Gaiman espero encontrarlo en mi país la historia me resulta inquietante, gracias por mostrarnos está obra, saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí la novela hace bastantes años y todavía me acuerdo que me encantó. Me dejó con muy buen sabor de boca y ahora, después de tanto tiempo, quiero leer más del autor ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer algo de Gaiman. Esta entrada me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer algo del autor, la verdad que tiene una pinta estupenda jeje... puede ser que le de una oportunidad muy pronto ^^.
    Por cierto, he seguido tu blog jeje, Te invito a que me visites y si te gusta te quedes.
    Un abrazo :3.
    Obsesión por la Lectura ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No sabia nada de este libro, pero su sinopsis me ha dejado muy intrigada, me han dado ganas de leerlo y con la puntuación que le has dado mas jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. Hola, Esther :)

    El argumento de la novela me ha parecido de lo más original, y si a eso le sumas que me gustan mucho las historias de terror, ya está todo dicho. No conocía este título, así que muchas gracias por dárnoslo a conocer.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Wow parece un tema duro, esa sinopsis parece triste pero por lo que cuentas sí que es una historia diferente, original... del autor solo he leído Coraline y sí que me gustaría leer algo más de él en un futuro. Me alegra que te gustara,

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  12. En su versión gráfica quizás me animaría a leerla, así me da menos miedito. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther!!
    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que todo el mundo habla muy bien del autor (no sé si es autora). Quizás algún día me anime con un libro suyo!! Gracias por la reseña :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. A mí el libro me gustó mucho y de la novela gráfica me encantan los escenarios pero el diseño de personajes no me hace mucha gracia
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues no sabia que habia una novela gráfica de él, esta que leíste...y si, es que mi sobrino tiene este libro...y me lo ha recomendado...pero con todo lo pendiente, y que la temática no me tienta, pues.....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. No lo he leído, me alegra que te haya gustado :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola, no lo conocía pero me encantó la trama.. Por acá no eh visto nada del autor, pero mañana que voy a una reunión preguntaré haber si lo tienen en existencia, si no tendré que recurrir a las librerías virtuales, gracias por la reseña.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo. Pinta bien.
    Fabulosa reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  19. Aun no leo nada de este escritor a pesar que me lo han recomendado bastante, he de hacerme de alguno de sus libros para empezar a leerlo. Apunto este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encanta Neil Gaima, no he leído este libro, tampoco claro en su versión de novela gráfica, pero parece estupenda.
    Saludos :D

    ResponderEliminar