Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 24 de septiembre de 2015

Todas las hadas del reino de Laura Gallego

SINOPSIS

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

MI OPINIÓN

No sé como empezar esta reseña pero ahí va.

Todos los libros que he leído de Laura Gallego me han gustado mucho, así que este también era obligado, así que fue una de mis compras de Sant Jordi y lo he leído hace un tiempo, así que a ver si me acuerdo de todo.

No sabía que me iba a encontrar en esta historia y me ha sorprendido para bien.
Empezando con una historia que te sumerge en el mundo de las hadas, quien más y quien menos conoce a estos seres como secundarios o acompañantes de otros protagonistas, ya bien sea en cuentos como Peter Pan, La Bella Durmiente o Cenicienta; y este libro lo que tiene es que ellas son las protagonistas y podemos saber mucho más de ellas y como viven su día a día y lo fatigoso que puede llegar a ser su trabajo; en sí creo que por eso me ha gustado tanto, he podido ver su mundo explicado de manera diferente.

En todas las hadas del reino se nos describen 8 hadas: Camelia, nuestra principal protagonista y sus amigas: Gardenia, Orquídea, Lila, Dalia, Azalea, Magnolia y Flor de Avellano (me encantan los nombres!). 

La primera parte de la historia explica cual es el trabajo que realizan a cuantos niños y niñas apadrinan y la personalidad de cada una de ellas, donde podemos ver que no todas son tan buenas como siempre aparentan, nos encontramos con personalidades irritantes, incompetentes a la hora de hacer su trabajo, quejicas, etc.

Camelia es un hada que intenta hacer su trabajo lo mejor posible y gracias a su ímpetu lo consigue, hasta que por un hecho puntual que tiene que ver con uno de sus ahijados, decide romper con todos su apadrinados y por decirlo de alguna manera fría y oscura. Diré que me gustó este cambio en la historia ya que muestra como unos seres que siempre han sido con buenos ojos, pueden llegar a cambiar debido a la avaricia y orgullo entre otras cosas de los humanos.

La narración me ha parecido fluida y muy amena de leer, a parte de estar acostumbrada a su prosa, que dicho sea de paso me encanta y me acabe el libro muy rápido.

En conclusión, Todas las hadas del reino, es un libro que recomiendo para todos aquellos que os atraiga este mundo y queráis ver todos los tejemanejes que hay en ellos y como viven las hadas su día a día.

MI PUNTUACIÓN 9/10


martes, 15 de septiembre de 2015

Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins

SINOPSIS

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


MI OPINIÓN

Siguiendo con la segunda parte, después de un beso en París, tengo que decir que me ha encantado esta historia, al igual que la primera!

Aunque tienen sus grandes diferencias y podemos ver la conexión que hay con los personajes del libro anterior, ya que Lola es amiga de Ana y Etienne.

Respecto a los personajes, Lola me ha gustado mucho, me ha hecho gracia imaginármela con los modelitos que se describen, si más bien no, peculiares, tratando de esconderse; y que decir de Cricket, simplemente me ha encantado también, teniendo en cuenta que lo que pasó con Lola en el pasado fue un malentendido.

La historia avanza según mi visión a bastante buen ritmo, aunque hubo momentos en que me desesperaba, aunque supongo que es problema mío al querer que se resuelva todo rápido, factor por el cúal también me bebí el libro, es una de las lecturas que me ha durado un suspiro.

En conclusión, Lola y el chico de al lado, me ha resultado un libro muy entretenido, siguiendo un poco el patrón de su libro anterior, aunque con muchos matices diferentes, y del que he disfrutado mucho. Estoy deseando leer el último!

MI PUNTUACIÓN 8/10