contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 24 de mayo de 2015

El Libro de los Bardos

Después de una eternidad, de no pasarme por aquí, vuelvo con otra reseña muy atrasada, porque ya hace meses que leí este libro.



SINOPSIS

Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburgo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese. 

Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái. 
Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra.



MI OPINIÓN

Siguiendo con esta genial saga (por lo menos para mí), este es el siguiente libro de la Saga Vanir, El Libro de los Bardos, dónde a diferencia de los demás libros, aquí se cuentan dos historias de pareja paralelamente, supongo que habrá sido para tratar a los hermanos que la protagonizan al mismo nivel, Carrick y Daimhin.

Carrick se fija en una japonesa, Aiko, que sin pensarselo dos veces, la sigue por dónde desaparece, sin saber lo que les espera y Daimhin de alguna manera se ve atraída por el berseker Steven.

Tanto una pareja como otra deberán aprender a confiar los unos de los otros, porque se les encomienda una misión importante, que tendrá que ver con el inicio del Ragnarok.

Al igual que los libros anteriores de Lena, este se me ha hecho fácil de leer y bastante ameno, aunque me ha quedado claro después de 9 libros, que tengo predilección por las parejas formadas entre vanirios y bersekers (agréguese masculino o femenino depende de cual).

La narración hace que te puedas sumergir en un mundo diferente donde la mitología celta tiene mucho que decir y viendo como los protagonistas van ocupandose de sus corazones, a la vez tenemos inminente una gran guerra por comenzar con el inicio del Ragnarok (situación que se tendrá que resolver en el último libro, si mal no he acabado de entender).

En conclusión, el libro de los bardos, me ha parecido una buena continuación de historia, aunque hay libros anteriores que me han gustado mucho más y el final deja con ganas de leer el siguiente en cuanto salga.

MI PUNTUACIÓN  7,5/10