Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

lunes, 16 de marzo de 2015

INCARCERON de Catherine Fisher

Después de varios días sin aparecer, aquí vengo con nueva reseña, esta vez de INCARCERON de Catherine Fisher.



SINOPSIS

Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero, ¿que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?

MI OPINIÓN

Tenía bastantes ganas de leer este libro, aunque no me ha decepcionado del todo, tampoco ha sido exactamente como esperaba.

Partiendo del punto de que Incarceron es una "prisión", que es así como lo pintan, aunque básicamente resulta ser, como un mundo a parte, donde nada es precisamente del color de rosa, lo única que allí gobierna es el caos y eso me ha hecho pasar malos ratos la verdad.

Los dos protagonistas principales son Finn, que vive en Incarceron y Claudia que vive en el exterior; los dos encuentran una llave exactamente igual, con la que podrán comunicarse. La idea es que Finn, averigüe como salir de Incarceron con la ayuda de Claudia, con la premisa de que Finn piensa que el exterior es un lugar maravilloso, al igual que Claudia piensa que Incarceron es un lugar mágico e ideal. A medida que se vayan comunicando, descubrirán que no es oro todo lo que reluce, y que todo lo que han escuchado durante sus vidas, se basa en mentiras.

Este libro en sí el argumento y la idea en que se basa me ha gustado, aunque me ha recordado muchísimo a Alas de Fuego y Alas Negras de Laura Gallego, tiene algunos puntos que se me han parecido mucho; este es un punto que me ha sido controvertido, por lo demás, no creo que deba explicaros mucho más, si de verdad os interesa leer el libro, si no seria spoilear demasiado.

Lo que si me ha gustado, es el final, porque sé que hay una segunda parte y el final del primero es muy abierto, así que en realidad tengo bastantes ganas de empezar con SÁFICO y ver de que manera continua la historia.

MI PUNTUACIÓN 7/10

domingo, 1 de marzo de 2015

AMOS Y MAZMORRAS V y VI de Lena Valenti

Hola a todos de nuevo, aquí estoy una semana más, esta vez con reseña de dos libros, ya que los que lo conozcáis, sabréis que van de dos en dos, y los que no, ya lo sabéis.

Título: Amos y Mazmorras (V y VI)
Autora: Lena Valenti
Edición: tapa blanda
Editiorial: Vanir
Páginas: 324 y 329
Precio: 15,90€

SINOPSIS

Nick Summer se enamoró de Sophie Ciceroni ocho años atrás. Ella era de otro mundo distinto al suyo, una princesa casi inalcanzable. Fijarse en esa mujer fue demasiado pretencioso, pero enamorarse perdidamente de ella los abocó a una locura en la que los secretos y las mentiras debían ser cuidadosamente tratados, o un error, podría llevarlo todo al desastre. Sin embargo, un hombre enamorado es capaz de lo mejor y de lo peor por conservar a la mujer que ama. Hasta que, el secreto mejor guardado de Nick, que es al mismo tiempo, el temor más profundo de Sophie, sale a la luz de la peor de las maneras. ¿Y qué sucede cuando uno pasa de ser el caballero deseado, a ser el dragón más temido de la princesa? ¿Podrán arreglar lo que se ha roto entre ellos? ¿Podrán apaciguar los miedos y recuperar la confianza perdida? Las decisiones tomadas, las afrentas cometidas cambiarán sus vidas para siempre, y les harán experimentar un mundo nuevo y peligroso. El mundo de los dragones y las mazmorras puede cambiar la realidad de un matrimonio que se creía consolidado, para mostrarles que en la vida no hay nada seguro y que el amor puede volar de un día para otro como vuelan las flores de Sakura.

MI OPINIÓN

En estos dos libros (con trasfondos de BDSM, como los anteriores)  nos adentramos en la historia de Sophie y de Nick, de los libros anteriores, ya sabemos como fueron parte de algunas cosas, aunque no conocemos todos los detalles, misión de la que se encarga la primera parte, conocemos más a fondo la historia de Sophie y Nick; como se conocieron y llegaron a formar una vida juntos y los problemas que tuvieron que pasar para ello; esta parte en sí, a veces se me hizo un poco pesada, no sé si sería porque a grandes trechos ya conocía como iba a acabar la cosa, pero igualmente me gustó.
En esta primera parte no es todo color de rosa ni mucho menos ya que sabemos exactamente para que se desmorone esta pareja en la forma que lo hizo, y realmente llegué a pasarlo mal, por entender a las dos partes y ver que no eran capaces de abrirse a explicaciones, sobretodo por parte de Sophie. Al final de la primera parte tenemos a un matrimonio desecho donde Sophie intenta reparar sus errores, pero Nick está demasiado dolido como para perdonarla; entonces secuestran a Sophie y avisan a Nick de lo que ha pasado y como no, se lanza a rescatar a su mujer (a todo esto Nick es agente doble del FBI, detalle a mencionar que se me olvido...).

En el segundo libro acudimos al rescate de Sophie, porque motivo ha sido secuestrada y como manejan de nuevo su relación estos dos personajes, ya que al estar Sophie en peligro, va a vivir con Nick (su exmarido); en este punto, me ha parecido bastante interesante como reconstruyen su relación, aceptandose mutuamente tal y como son. Esta parte me gustó más y se me hizo más amena. El final, simplemente ha sido más o menos el esperado, con un epilogo, del que supongo será la próxima pareja de esta saga.

En conclusión, Amos y Mazmorras V y VI, aunque no se ha tratado de mi pareja favorita, me gustaron más las anteriores, me ha parecido interesante ver la evolución de estos dos personajes y su historia completa. La manera de escribir de Lena, como siempre me ha resultado fácil de leer y muy amena, lo que hace que la mayoría de veces, por no decir todas, devore sus libros.

MI PUNTUACIÓN (7/10)