contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 4 de octubre de 2015

El Libro de la Vida de Deborah Harkness

SINOPSIS

Tras viajar en el tiempo con La sombra de la noche, la historiadora y bruja Diana Bishop y el genetista Matthew Clairmont vuelven al presente para hacer frente a nuevos problemas y a viejos enemigos.
Pero la amenaza real para su futuro todavía está por llegar y, cuando lo hace, la búsqueda del Ashmole 782 y sus páginas perdidas cobra aún mayor urgencia. En casas ancestrales y laboratorios universitarios, haciendo uso de conocimientos antiguos y de la ciencia moderna, desde las colinas de la campiña francesa hasta los palacios de Venecia, la pareja al fin revelará lo que las brujas descubrieron hace siglos.
¿En qué consistía el secreto encerrado en el misterioso Ashmole 782 y después perseguido incansablemente por daimones, vampiros y brujos? ¿Cómo podrán la bruja Diana y el vampiro Matthew vivir su amor y cumplir con su misión bajo el peso de todas las diferencias que los separan?



OPINIÓN PERSONAL

Voy a hacer una mini reseña, con tal de no spoilear esta trilogía.

El Libro de la Vida es la tercera y última parte de esta trilogía formada por el descubrimiento de las brujas, libro que me gustó y me enganchó mucho, La sombra de la noche, libro que me decepcionó y por último este libro, que me gustó bastante.

Después de haber viajado al pasado en el anterior libro, aquí tenemos a Dianna y Matthew de vuelta en el presente y con la misión de acabar lo que empezaron, que es juntar las partes del Ashmole 782 y descifrarlo, trabajo que les llevará algún que otro dolor de cabeza y que les hará enfrentarse con algún que otro enemigo con el débil estado de Dianna, cosa que en sí hace más interesante la historia.

Aunque me quede escueta, poco más puedo contar de este libro por tal de no spoilear, así que paso a la narración, que en sí me ha parecido bastante amena, aunque a veces me sobraba tanta descripción, que la parte buena es que podía visualizar todo mucho mejor, pero sin tanto detalle también me habría bastado; más cuando esta historia lo que yo quería era acción, cosa que ha tenido y en sí no me ha decepcionado, sobretodo después del segundo libro, que todo me pareció un sin sentido, aunque en esta última parte lo consigue arreglar bastante bien.

Los personajes, encuentro que han evolucionado más, porque había momentos en los que pensé que se estancaban, pero por suerte no, y desde luego Dianna, adquiere una gran importancia dentro de su familia que me sorprendió.

En conclusión, El Libro de la Vida, me ha parecido un buen cierre de trilogía, que he podido disfrutar más de lo que creía y donde hay algún giro que otro que me ha sorprendido para bien.

MI PUNTUACIÓN  7.5/10

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa! A pesar de que tiene buena pinta no me llega a llamar ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!

    Tengo el primero de esta trilogia...lo empece, y no se si fue el momento...q lo deje aparcado...sigue ahi...sin haberlo terminado, y eso ya fue hace muchisimo tiempo!

    Besitos y feliz tarde del domingo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía tu blog, me ha gustado y más que has reseñado una de las historias que tengo pendientes, que es la de Deborah, está en mis pendientes hace mucho, me lo recomendaron hace un montón, pero ahora que te leo, sé más o menos de que va la cosa, me has ayudado a orientarme con lo que debo esperar o no del libro, muchas gracias por la reseña.
    Te sigo :), te invito a pasarte por mi blog, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo dejo pasar de momento.. además acabo de terminar una saga y no me apetece ponerme con otra... Quizás para un futuro sí. ¡Me alegro que te haya gustado!

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía tengo que leerla¡¡ no la empecé porque el segundo volumen bajó bastante la calidad de la historia¡¡ si este último merece la pena... los leeré¡¡¡
    Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía esta trilogía pero después de esta reseña me la apunto, creo que me gustará y serán unas buenas lecturas.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. No conocía la trilogía, para cuando me sienta con ganas de meterme en una historia larga, lo tendré en cuenta.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar