contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

lunes, 16 de marzo de 2015

INCARCERON de Catherine Fisher

Después de varios días sin aparecer, aquí vengo con nueva reseña, esta vez de INCARCERON de Catherine Fisher.



SINOPSIS

Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero, ¿que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?

MI OPINIÓN

Tenía bastantes ganas de leer este libro, aunque no me ha decepcionado del todo, tampoco ha sido exactamente como esperaba.

Partiendo del punto de que Incarceron es una "prisión", que es así como lo pintan, aunque básicamente resulta ser, como un mundo a parte, donde nada es precisamente del color de rosa, lo única que allí gobierna es el caos y eso me ha hecho pasar malos ratos la verdad.

Los dos protagonistas principales son Finn, que vive en Incarceron y Claudia que vive en el exterior; los dos encuentran una llave exactamente igual, con la que podrán comunicarse. La idea es que Finn, averigüe como salir de Incarceron con la ayuda de Claudia, con la premisa de que Finn piensa que el exterior es un lugar maravilloso, al igual que Claudia piensa que Incarceron es un lugar mágico e ideal. A medida que se vayan comunicando, descubrirán que no es oro todo lo que reluce, y que todo lo que han escuchado durante sus vidas, se basa en mentiras.

Este libro en sí el argumento y la idea en que se basa me ha gustado, aunque me ha recordado muchísimo a Alas de Fuego y Alas Negras de Laura Gallego, tiene algunos puntos que se me han parecido mucho; este es un punto que me ha sido controvertido, por lo demás, no creo que deba explicaros mucho más, si de verdad os interesa leer el libro, si no seria spoilear demasiado.

Lo que si me ha gustado, es el final, porque sé que hay una segunda parte y el final del primero es muy abierto, así que en realidad tengo bastantes ganas de empezar con SÁFICO y ver de que manera continua la historia.

MI PUNTUACIÓN 7/10

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Conforme lo has reseñado, me ha picado la curiosidad, esa especie de dos mundos diferentes... igual me lo apunto para cuando tenga tiempo para leer T_T
    Y menos mal que tiene segunda parte, los finales tan abiertos no me gustan demasiado jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Esther! ^^

    La portada es realmente llamativa, de esas que cuando ves en la librería te acercas sí sí o sí :D Debo reconocer que, aunque últimamente mis gustos literarios han derivado bastante hacia la novela romántica (vale, sólo leo eso xDD) me ha picado mucho la curiosidad.
    Leí "Alas de fuego" y "Alas negras" hace bastantes años, pero recuerdo que me parecieron muy originales. Siento que esta novela te haya recordado a esos libros, ya me imagino que es un chasco... :(
    Me alegro de que hayas podido disfrutar la novela de todos modos ^.^ ¡Gracias por la reseña! :D Espero que pronto puedas hacerte con la segunda parte ;D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este planteamiento y creo que tengo que darle una oportunidad¡¡ genial reseña¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar