Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

lunes, 29 de septiembre de 2014

Abrasada y Renacida (La casa de la noche 7 y 8) P. C. Cast y Kristin Cast

Hola a todos, al final he decidido estas dos reseñas en una, porque al ser una saga y haberlos leído tan rápido, y que se me están acumulando las reseñas, puede que se haga menos repetitivo hablar de la misma saga durante varias reseñas!

Si queréis ir al RESUMEN GENERAL de la saga, pinchar en el enlace!

Empezamos!


ABRASADA

Título: Abrasada
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: La factoria de ideas
Páginas: 288
Precio: 16,95€

SINOPSIS

Zoey está atrapada en el otro mundo. El dolor que siente por la muerte de su exnovio Heath la retiene ahí. Solo Stark, su valeroso guerrero, sería capaz de taerla de vuelta, pero para eso debe morir primero, y sabe que el corazón de Zoey no lo soportará.

Stevie Rae también quiere ayudar a su amiga, pero ya tiene bastantes problemas. Los iniciados rojos más despiadados están conspirando en su contra y esta vez ni siquiera ella puede protegerlos de las consecuencias de sus actos.

Entre medias está Aphrodite, que aunque ha perdido sus poderes de iniciada, sigue comunicandose con la diosa Nyx a través de sus sueños... y de su propia garganta, ya que la diosa ha decidido adueñarse de su voz... y eso cabrea a cualquiera. La lealtad de la antigua iniciada se tambalea, y el destino de Zoey bascula con ella.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro siguiendo con la muerte final que nos deja el anterior y que el alma de Zoey se rompe, teniendo como consecuencia ir al Otro Lado, yo me lo imaginaba como una especie de Limbo, y comportarse aparentemente como un fantasma, sin capacidad para tomar decisiones ni sentir, y en la mayoría de momentos ser una cabezota. 

En este libro, tiene mucho más protagonismo Stevie Rae, y eso me ha gustado mucho, ya que no sé porque me gusta más que la protagonista principal, y vemos como se desarrolla su relación con Rephaim, el cuervo del escarnio, la cual sería muy mal vista si sus amigos llegan a enterarse.
Rephaim por otra parte, lo vemos luchar con esta dualidad entre la Luz y la Oscuridad, viéndose entre la espada y la pared, por los sentimientos que tiene hacia Steve Rae, y la lealtad que le ha sido impuesta hacia Kalona, su padre.

El libro en sí me ha gustado bastante por el hecho de que Stevie Rae era más protagonista, lo que me solía sacar de quicio era Zoey en el otro lado, a veces le hubiera dado de leches, pero al final, consigue salir del pozo en el que está sumida y grité ALELUYA!

La prosa de esté libro, al igual que los anteriores, es ágil, con vocabulario muy de adolescente, en el que salen comparaciones, con típicas series americanas, como Crónicas Vampíricas o Glee, por poner ejemplos, y en mi caso hace la lectura bastante fluida.

En conclusión, Abrasada, es una continuación de saga que me ha sorprendido para bien, cambiando un poco el protagonismo de los personajes, cosa que me ha gustado, y con un final abierto, que te hace querer continuar con la historia, pero a mi ver bastante bueno.


MI PUNTUACIÓN: 8,5/10



RENACIDA

Título: Renacida
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: La factoria de ideas
Páginas: 288
Precio: 16,95€

SINOPSIS

Tras recuperar su puesto de alta sacerdotisa de la Casa de la Noche de Tulsa, Neferet ha jurado vengarse de Zoey. Su dominio sobre Kalona es solo una de las armas que piensa usar contra ella. Pero Zoey ha encontrado un santuario en la isla de Skie y la reina Sgiach la está preparando para gobernar ese territorio. Ser reina sería genial, ¿para qué regresar entonces a Tulsa? Después de perder a su consorte humano, Heath, nunca volverá a ser la misma persona... y su relación con su superardiente guerrero, Stark, tampoco.

¿Y qué pasa con Stevie Rae y Rephaim? El cuervo del escarnio se niega a que lo usen contra Stevie Rae, pero ¿que alternativas tiene? ¿Debe traicionar a su padre o a su corazón?

MI OPINIÓN

Este libro me ha gustado, pero me ha entrado una mala leche increíble!
Paso a explicarme:
¿Como puede ser que la mala malísima de la saga, pueda ser tan hipócrita y que encima la gente no vea lo que en realidad es?
Pues en este libro pasa. Y a parte de tener a Zoey y sus amigos enfrentandose a ella, los demás parecen muermos...
Por otra parte tenemos a Stevie Rae, donde cada vez su relación con Rephaim avanza más y esto si sus amigos llegan a enterarse, estaría muy mal visto, aunque está claro que sucederá lo inevitable.

La prosa de este libro sigue siendo irónica y ágil, la cual cosa facilita la lectura y los personajes aunque la evolución que sufren no es muy grande, excepto un par de ellos, a mi parecer, que es enorme; si que se puede ver como van madurando en algunos aspectos.

En conclusión, Renacida es una continuación de saga, que está bien, aunque bajo mi opinión es un poco más plano que el anterior, pero que el final, sencillamente es alucinante y te deja con ganas de seguir leyendo su continuación.

MI PUNTUACIÓN: 8/10



sábado, 27 de septiembre de 2014

Tentada (La casa de la noche 6) P.C. Kast y Kristin Cast



Y siguiendo con mis sagas por terminar, aquí vengo con Tentada, sexto libro de la saga de La Casa de la Noche.

Por cierto que he cambiado un poco el aspecto del blog, me gustaría saber si os gusta, o lo preferís como antes!!?

RESUMEN GENERAL

La Casa de la Noche es una serie de novelas de fantasíaromance y terror basada en vampiros, dirigida al público «adulto joven» y escrita por las autoras estadounidenses P.C. y Kristin Cast. La serie gira en torno de Zoey Redbird, una chica de 16 años que ha sido recientemente «marcada» y tiene la obligación de asistir al internado Casa de la Noche, ubicado en TulsaOklahoma, en el cual se entrenará para convertirse en un vampiro adulto o morir en el proceso.

SINOPSIS

Oscuros secretos y sospechas se interponen entre Zoey y Stevie Rae, poniendo en riesgo su amistad... y la Casa de la Noche.


Después de que Zoey Redbird y sus amigos desterrasen a Kalona y Neferet de Tulsa, parecía que llegaría la calma. Pero con Zoey y su sexi guerrero Stark, que puede leer sus emociones, y con los iniciados tratando de asumir las consecuencias de la caída del reino de terror de Neferet, esa calma no llega.

Stevie rae, por su parte, no cuenta qué ha estado haciendo ni dónde, y Zoey empieza a preguntarse si puede confiar en quien pensó que siempre estaría a su lado.

¿Destruirán sus decisones a Stevie Rae? ¿Consumirá la Oscuridad la Casa de la Noche?




OPINIÓN PERSONAL

Hace como más de una semana, que volví a retomar esta saga, y me he leído el 6, que es este que comentaré ahora, el 7 y el 8, que serán próximas reseñas.

Al ser una saga con tantos libros, se hace un poco difícil comentarlo sin spoilear nada, pero lo intentaré.

En algún blog, leí, que los primeros libros, se puede reducir a los dos primeros, son como libros introductorios, y pueden ser un poco insulsos y concuerdo un poco con ello; pero queridos lectores, estamos ya en el sexto libro TENTADA y la mejora en esta saga, por lo menos desde mi punto de vista es bastante notable!

Los personajes que tienen más importancia a parte de Zoey, Stevie Rae y el grupo de amigos, cada vez se unen más, aunque eso no significa que tomen las decisiones adecuadas, después del enfrentamiento con el que acaba el libro anterior.

Me ha gustado mucho como personajes que parecían todo bondad, viene a ser Neferet, tienen una máscara puesta demasiado profunda, convirtiéndose en la antagonista principal por antonomasia, aunque no todo el mundo vea su maldad, Zoey y su circulo de amigos ven realmente como es, y enfrentarse a ella, les traerá problemas.

A lo largo de todos los libros, un personaje a destacar, es Aphrodite, que esta pintada, como la típica popular que se cree más lista que nadie y puede sacar de quicio bastante a menudo, pero en el fondo ves que es buena y elige el camino correcto, uniéndose a Zoey en su lucha contra Neferet.

Cabe destacar que la protagonista parece un poco suelta de cascos, porque tiene varios novios, y esto le trae algún que otro problema.

En este libro, cambian totalmente de escenario, porque acostumbrada en que toda la acción transcurra en Tulsa, aquí nos vamos a Italia, un cambio geográfico que creo que le hace ganar puntos al argumento.

Por otra parte Stevie Rae, toma la decisión de salvar a alguien que no debería, y esto le traerá consecuencias.

Una de las cosas que ayuda a leer el libro de manera ágil, es la brevedad de los capítulos, y que cada capítulo esta contado desde el punto de vista, de los personajes que conforman esta saga.

El final, simplemente es alucinante, básicamente, acabas de leer este y coges el siguiente por como te deja, esta demasiado entrelazado, como para dejar pasar un tiempo a coger el siguiente libro.

En conclusión, este sexto libro de la saga La Casa de la Noche, si es que os la habéis empezado, lo recomiendo bastante, por los giros inesperados que hay, el cambio de ambientación y la dualidad que se da en este caso entre la Luz y la Oscuridad!

No se si os habréis enterado de lo esencial, pero no sabía bien, bien como hacerlo!


MI PUNTUACIÓN: 8/10

¿Vosotros habéis leído esta saga? ¿Habéis oído hablar de ella? ¿Tenéis ganas de conocerla?

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Romeo y Julieta

Hola a todos!
A pesar de como podréis observar por mis reseñas estoy en modo acabar sagas, me he dado un respiro leyendo algo diferente, que sé que no tiene perdón que no lo haya leído antes, pero más vale tarde que nunca!

SINOPSIS

Dos familias enfrentadas, un amor oculto, secreto, intrigas, celos, pasión, venganza y muerte. Una historia en la que el amor se enfrenta a todo y se antepone a un antiguo odio de siglos. Romeo y Julieta, un clásico de la literatura mundial que ha sobrevivido a más de cuatro siglos debido a su actualidad argumentativa, dramatismo, crudeza y excepcional pluma, a cargo del máximo exponente de la lengua inglesa: William Shakespeare.
Romeo y Julieta, únicos herederos de dos familias nobles de la Verona del siglo XIV, rompen, por amor, las barreras del odio y de la intolerancia, y se arrojan a un mar de problemas para estar juntos sin imaginar que la tragedia seguirá sus huellas.

OPINIÓN PERSONAL

A pesar de haber oído y visto mil adaptaciones y conocer la historia perfectamente, siempre será diferente a leer el original!
Para ser un libro (teatro), de 1597, que lleva más de 4 siglos haciendo mella, algo tiene que tener.
Es una obra maestra en sí, yo, particularmente como no estoy acostumbrada a leer teatro, y más un clásico como este, se me hizo un poco complicado seguir el vocabulario, pero una vez me acostumbré, no tuve ningún problema.
A pesar de que la historia, transcurre en muy poco tiempo, esta claro, que Shakespeare sabe llevar perfectamente el dramatismo que caracteriza esta obra.

Concluyendo, si queréis haceros con este clásico, aunque sea por simple curiosidad, pasareis una tarde entretenida, porque otra cosa no, pero es rápido de leer, por la brevedad de la historia.

PD: Como curiosidad diré, que hace diez años tuve la oportunidad, de estar en Verona y visitar tanto el balcón de Julieta, donde también puede encontrarse su estatua.










MI PUNTUACIÓN: 9/10

VOSOTROS ¿Habéis leído este clásico? ¿Que os ha parecido?¿Tenéis ganas de leerlo?

domingo, 21 de septiembre de 2014

Amante Renacido de J.R.Ward (La Hermandad de la Daga Negra X)

Título: Amante Renacido
Autora: J. R. Ward
Edición: Tapa dura
Editorial: Manderley
Páginas: 704
Precio: 16,50

Resumen Saga

Para que no sepais de que va, os hago un pequeño resumen. La historia se desarrolla en Caldwell, Nueva York; donde existe una guerra entre vampiros y  restrictores, llamados lessers.
En cada uno de los libros de la saga, se centra más en una pareja en concreto, donde unos de los integrantes es parte de la Hermandad o tiene un vínculo con esta de alguna manera, a parte de haber mucha acción y sangre también.

SINOPSIS

Desde la muerte de su shellan, Torhment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto después de su pérdida, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera. Tohr ha empezado a ver a la mujer que ama en sueños - atrapada en un lugar frío y aislado, muy lejos de la tranquilidad del Ocaso - y recupera la esperanza en salvar a aquella que una vez perdió. Pero sus ilusiones se ven truncados por las palabras de Lassiter, ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado... Solo que en ese momento una hembra con un pasado oscuro comienza a abrirse paso hacia él mientras se ve inmerso en una cruenta guerra contra los restrictores, y con un nuevo clan de vampiros que intenta por todos los medios ocupar el trono del rey Ciego. Tohr deberá elegir entre enterrar el pasado o dejarse llevar hacia un ardiente y apasionado futuro, pero ¿podrá su corazón desprenderse del pasado y liberarlos a todos ellos?


OPINIÓN PERSONAL

Esta es la décima parte de una saga de romántica paranormal, vendría a decir yo, aunque en muchos sitios pone ¿urban fantasy?, pero bueno lo definiría más en el primer género.

Este libro lo cogí con un poco de pereza, ya que esta pareja no me llamaba mucho, aunque tengo comprobado que siempre va mejor coger los libros con pocas expectativas, así si sorprenden gratamente, mejor.
Es verdad que me ha parecido un poco de transición, pero bueno, igual me ha gustado.
J.R. Ward, tiene una forma de escribir bastante informal y para mí bastante sencilla -salen muchas palabrotas en estos libros y hay una manera de hablar muy directa, que me encanta- que hace la lectura mucho más fácil.

En Amante renacido, los protagonistas principales - supuestamente, porque se alterna con otras historias - son Tohrment y No One -que pasa a ser llamada Autumn-.
Después de haber perdido su shellan Wellsie -viene a ser su pareja- la que también estaba esperando un hijo, Tohr no levanta cabeza y no acepta la realidad, aferrandose a ella; pero cuando descubra que Wellsie no ha pasado al Fade - sería como el cielo- y esta como en una especie de Limbo, tendrá que hacer lo posible para dejarla avanzar.
Tohr piensa que todos estan perdidos, si la liberación de su Wellsie depende de él, pero con la ayuda de Autumn y de Lassiter también - un ángel un poco particular, pero con el que me he reído mucho-, conseguirá lo que nunca creyó posible, que es seguir adelante.

Dicho esto, decir que me ha gustado bastante el libro, teniendo en cuenta, las expectativas que tenía. Sigue la misma dinámica de los anteriores, historia entre dos parejas, sin dejarse una coma, y luchas sangrientas, a veces con demasiados detalles, que a veces me daba cosa imaginarme algunas heridas y operaciones, pero en parte esto hace que me meta más en la historia.
A parte de la historia principal, también empezamos, aunque aparecieron, no sé si en el libro anterior o en el 8, la Banda de Bastardos, que van contando sus acciones paralelamente; al mismo tiempo se explica como sigue la relación de John y Xhex, que es un tanto complicada, pero también me ha gustado.

Del final, decir que como todavía sigue otro libro como mínimo, no tiene un final cerrado, porque la historia, continua.

Concluyendo, Amante Renacido, ha resultado ser, una lectura bastante adictiva, con una prosa sencilla e ironía que hace más amena la lectura y que te gustará si te han gustado los libros anteriores.

PUNTUACIÓN 8,5/10

¿CONOCÉIS LA SAGA? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN? ¿LE DARÍAIS UNA OPORTUNIDAD A ESTE GÉNERO?

martes, 16 de septiembre de 2014

El Gran Lord de Trudi Canavan (las crónicas del mago negro 3)

Título: El gran lord
Autora: Trudi Canavan
Edición: Tapa blanda
Editorial: Debolsillo
Páginas: 616
Precio: 9,95

SINOPSIS

El cierre de la trilogía de las Crónicas del Mago Negro.
El CIERRE DE UNA FÁNTASITICA SAGA. Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Grand Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por su parte, Cery ha tenido suerete en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando. En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarle a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras si sobrevive.

OPINIÓN PERSONAL

Partiendo de la base, que para mí ha sido el mejor de los tres libros, paso a comentar, espero que no se me haga muy largo y no spoilear demasiado si es que os interesa leeros esta trilogía.

En este libro seguimos la vida de Sonea como aprendiz de Akkarin, a quien le teme por el secreto que se ve obligada a guardar, de que su tutor practica la magia negra.
En esta tercera parte, ya han pasado tres años, desde que Sonea entro en el gremio, y de un momento a otro, todo se trastoca, la forma de ver a Akkarin, que en principio esta presentado como antagonista, no es lo que parece, todo lo que hace es por un gran motivo que solo el sabe y compartirá con Sonea, el Gremio se verá acechado por una gran guerra sin ni siquiera saberlo.

Este libro se me ha hecho mucho más fácil de leer, supongo que a parte de ya estar acostumbrada a los terminos de la historia, el giro totalmente inesperado que tiene, ha hecho que lea muchísimo más rápido para saber que pasaba en el siguiente capítulo.

En El Gran Lord se ve una clara evolución de personajes, como son Sonea y Cery que llega a estar en un puesto importante entre los ladrones. Las decisiones y las ideas de los magos superiores del Gremio, a veces por no decir siempre, me sacaban de quicio, aunque más tarde verán las consecuencias de esto.

También aquí aparece amor, muy en el aire y en segunda linea, pero me ha gustado, todo parte de la manera en que Sonea comienza a mirar a su tutor, en el momento que sabe porque practica magia negra. A partir de aquí se tiene que enfrentar al gremio en cuanto descubran lo que hacen, ya que Sonea toma una decisión que le traerá consecuencias.

Por último decir que el final, a pesar de todas las penurias que han pasado, me ha parecido un poco descorazonador, y me cabreó un poco, pero si me paro a pensar, era la manera de acabarla.

En resumen El Gran Lord, ha sido un buen final de primera trilogía (ya que hay más libros, consiguientes a estos), en el que la argumentación, los giros inesperados y la evolución de personajes, hagan que la lectura sea mucho más amena y fácil. (Todo esto en mi caso)

MI PUNTUACIÓN 9.5/10

VOSOTROS ¿HABÉIS LEÍDO ESTA TRILOGÍA? ¿TENÉIS PENSADO HACERLO? ¿QUE OS PARECE? 

sábado, 13 de septiembre de 2014

Book Tag: Un libro

Hola a todos, esta semana no he publicado nada, ya que estoy aprovechando al máximo lo que queda de verano e inmersa en dos libros, que acabaré pronto, de mientras traigo este book tag titulado el libro, que lo vi en Mil vidas en Papel.

Allá voy

1. Un libro que te introdujo a la lectura
No sé muy bien que responder a esto, porque desde muy pequeña leo, sobretodo leía libros del barco de vapor y pesadillas!















2. Un libro al que le pondrías otro final
Sin ninguna duda LEAL, tres libros para ese final? Pensaba que me estaban tomando el pelo...


3. Un libro que te hubiera gustado escribir a ti
Aquí diría unos cuantos, aunque voy a decir la trilogía de Isabel Allende Las memorias del águila y el jaguar, compuesto por: La ciudad de las bestias, el Reino del Dragón de Oro y La ciudad de los Pigmeos, me gustaron mucho y era un género totalmente diferente a lo que acostumbraba a leer de ella.


4. Una película de un libro que amaste y odiaste
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, me gusta mucho la película, porque en parte es mi libro favorito, pero se puede saber porque OMITEN la historia de los MERODEADORES? Que alguien me explique porque!!!





















5. Un libro que no pudiste dejar de leer
Diría Harry Potter porque los he leído muchísimas veces y siempre que los releo me vuelven a enganchar igual o más, pero diré El Diario de Ana Frank, lo leí con 12 años o menos creo, y me cautivó.





6. Un libro cuya portada te haya gustado más 

Ghostgirl o La emperatriz de los etéreos son dos portadas que me encantan! 









 También Incarceron, que este último lo tengo por leer








Y vosotros ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Que os parecen?

lunes, 8 de septiembre de 2014

Sueños de dioses y monstruos de Laini Taylor (Hija de humo y hueso 3)

Titulo: Sueños de dioses y monstruos
Autora: Laini Taylor
Edición: Tapa blanda
Editorial: Alfaguara
Páginas: 616
Precio: 16.63

SINOPSIS

Un enemigo común.
Una causa común.
Karou y Akiva ya saben que están vivos, pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño donde ángeles y quimeras conviven juntos en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en circulos sin cesas, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y más allá de las fronteras del espacio y tiempo. ¿qué sueñan dioses y monstruos?¿Y acaso alguna otra cosa importa?

OPINIÓN PERSONAL

No quiero hacer mucho spoiler, así que a ver como me sale.

Este libro empieza donde dejamos el segundo tomo, con Karou y Akiva preparándose para la gran guerra.
Como bien se dice en la sinopsis, Karou, de manera indirecta se convierte en la dirigente del ejército del Lobo Blanco, que en realidad hay otra alma en su cuerpo, hecho que me ha gustado y que permiten que las cosas se den de esa forma.

Me ha seguido gustando mucho la evolución de los personajes de Karou y Akiva, encuentro que para llegar al punto final de su relación, la autora lo ha sabido llevar bien. Como se desarrolla la trama de la guerra y como consiguen parte de su objetivo, el comienzo de su sueño en común.

Otra línea de argumento es la de Zuzana y Mik, me encanta la relación que tienen y como hacen lo indecible para ayudar a Karou. (Creo que esta pareja me gusta más que la principal!)

Eliza, otro personaje que nos encontramos desde el primer capitulo de este libro, al principio me descolocó un poco, pero a medida que avanzas en la historia, ves su historia y la importancia que tiene el personaje al final de esta historia.

Los stelians, otros personajes, que al principio me confundían, porque no entendía nada, y su misión básicamente es matar a Akiva y entendía porque, hasta que al final se explica todo y los engranajes empezaron a encajar y le das sentido a todo lo explicado durante el libro.

Otros dos personajes que tengo que mencionar, porque he odiado con toda mi alma, han sido Morgan, un sabelotodo que está dispuesto a lo que sea, para lograr sus objetivos, y me ha resultado de lo más rastrero que te podías echar a la cara. Esther (porque se tenía que llamar como yo ¬¬), también mira por sus propios intereses y su riqueza traicionando a Karou y sus amigos. Cada vez que leía de estos dos personajes, su parte, me hervía la sangre, hasta que finalmente reciben su merecido y fueron fuegos artificiales para mi!!!
De Jael, creo que queda más plasmada su maldad en el libro anterior, aunque aquí tampoco se quede corto...

El final, al principio me inquietó un poco, aunque no me disgustó del todo, encuentro que le faltó algo.

En resumen en Sueños de dioses y monstruos, Laini Taylor, nos ofrece una continuación de historia explicando muchas cosas de manera que se me han hecho bastante amena, aunque a veces tardaba en entender ciertas cosas, porque se explicaban en diferentes capítulos. La descripción de la guerra y la inteligencia con como se gana, me ha gustado mucho y el final encuentro que le falta algo, aunque no sé el que, tampoco es un mal final.

MI PUNTUACIÓN 8.5/10

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os ha gustado?


viernes, 5 de septiembre de 2014

Book tag: El juego del nombre

Hola de nuevo, hoy es viernes y como todavía no he acabado el siguiente libro que quiero reseñar (me falta poco...), os traigo un book tag muy sencillo y que vi en el blog de Cristina Imperfect Books. El tag consiste en poner libros que empiecen con las letras de nuestro nombre. El mío es Esther, así que allá voy:

E
El temor de un hombre sabio, segunda parte de el nombre del viento y que me gustó más que el primero.


S
Sinsajo, último libro de los juegos del hambre, que me sorprendió mucho lo que pasa al final, creo que hasta entre en shock. Supongo que sabreis de lo que hablo, todos los que lo habéis leído.

T
Tríada (Memorias de Idhún) Segundo libro de memorias de Idhún de Laura Gallego que tambié me gustó mucho, de hecho me encantó la trilogía entera.


H
Harry Potter y la Orden del Fénix. A parte de ser el libro más largo (cosa de la que me alegre mucho cuando salió a la venta, pensaba que iba a tardar más en leerlo, pero va a ser que no, lo devore igual. Me marcó porque pasan hechos bastante importantes y conocemos a Luna.


E
El libro de la sacerdotisa, libro de la saga Vanir, que hasta ahora es mi favorito por la relación de pareja que se cuenta en ella.


R
Réquiem por un campesino español, fue una lectura del instituto obligatoria, pero me acuerdo que disfrute mucho con el libro.

Hasta aquí el book tag! ¿Habéis leído alguno de estos libros?¿Que os parecen?