Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

lunes, 26 de mayo de 2014

La Conspiración de Dan Brown

Hola de nuevo, aquí vengo con otra reseña, y se trata de La Conspiración de Dan Brown.

Curiosamente, Dan Brown se hizo reconocido por la publicación del Código DaVinci, y particularmente de todos los libros suyos que me he leído, ha sido el que menos me ha gustado, los otros que me he leído a parte de ese, han sido Ángeles y Demonios y La Conspiración del que pasaré a comentarlo ahora.

SINOPSIS

En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y también un intrigante juego de mentiras y engaños. Descubrir la verdad puede exigir un precio demasiado alto.
La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad.






 Os dejo la foto de esta edición que tengo, de bolsillo, que la conseguí en La Feria del Llibre Antic y Modern que cada año se celebra en Passeig de Gràcia, en Barcelona, que me costó 3 €, así que todo una ganga.

OPINIÓN PERSONAL

El libro me ha parecido bastante ameno y fácil de leer, sobretodo el hecho de que los capítulos sean muy cortos, de unas 3 a 5 páginas, a mi parecer hace la lectura más amena. En el momento que el engaño que se describe empieza a tomar forma, para mí todo se precipita de buena forma y en mi caso el ritmo de lectura avanza más rápido por querer saber cual de los personajes está detrás de toda la gran estafa a la ciudadania.

Si os gusta el thriller y la acción desde luego que os recomiendo este libro.

Saludos!!!

jueves, 22 de mayo de 2014

Deborah Harkness

Hola de nuevo a todos!!!

Hoy vengo con doble reseña, porque hoy me he acabado el segundo libro de Deborah Harkness, La sombra de la noche, que es la segunda parte del Descubrimiento de las Brujas que no sé si os sonará, pero para eso ahora os hablaré un poco de estos dos libros, de los que aun queda un libro para completar la trilogía que si no me equivoco creo que tendrá por título El Libro de la Vida.

El descubrimiento de las brujas

Sinopsis
Cuando la historiadora Diana Bishop abre un manuscrito alquímico encantado en la Biblioteca Bodelian de Oxford recibe una indeseable intrusión de la magia dentro de su ordinaria vida. A pesar de descender de una larga línea de brujas, ella ha decidido permanecer alejada del legado de su familia. Tras devolver el libro a las estanterías, Diana descubrirá que es imposible mantener alejado el mundo de la magia durante mucho más tiempo.


El primer libro me ha parecido magnético, me ha enganchado desde el primer momento casi y la historia iba bastante rápida, a lo mejor incluso un poco demasiado, pero la base me ha parecido que estaba bien formada y la historia que se desarrolla en Diana y Matthew me ha gustado bastante, a parte de que no me la esperaba, no se porque, pero igual la sorpresa a mi ver a sido para bien, el final está hecho para querer empezar con el siguiente pronto o eso es lo que a mí me ha parecido. En general me quedé con buen sabor de boca con esta primera parte de la historia.

La Sombra de la Noche

Sinopsis
Diana y Matthew se encuentra en el Londres de la época isabelina, un mundo cuajado de espías, subterfugios y círculo de viejo amigos de Matthew, el misterioso Colegio de la Noche, que incluye a Christopher Marlowe y Walter Raleigh. Mientras Diana debe localizar a una bruja para que sea le dé clases particulares de magia, Matthew se ve obligado a enfrentarse a un pasado que creía olvidado y el misterio del Ashmole 782 se hace mayor.


Ahora vamos con este, una vez acabado el libro, tengo que decir, que para mi esta vez se cumple un poco el dicho de segundas partes nunca fueron buenas.
El libro me ha parecido demasiado largo y tedioso (y me he leído libros más largos que me han parecido cortos) para lo que viene a ser el argumento de la historia. A parte en el viaje al pasado, salen algunos personajes "históricos" reconocidos, pero se les cambia el nombre más de una vez y es un lío o por lo menos así lo he vivido yo. Al final el libro ha cogido un poco más de ritmo, y me ha dejado con ganas de saber que pasará en el último y tercer libro; pero de verás espero que no sea como este, y que se parezca más al primero en cuanto a desarrollo de la historia y personajes.

lunes, 19 de mayo de 2014

El canto del cuco

Aquí vengo un libro que me acabe hace un par de semanas:


El canto del cuco

La sinopsis resumida viene a ser la siguiente:

Bajo el apodo de Robert Calaham, J. K. Rowling presenta un libro donde Strike un detective privado y su nueva ayudante Robin se empezarán a compenetrar para resolver el caso de un supuesto suicidio de una conocida top model, donde nada es lo que parece.

Mi opionión


El libro al principio me ha parecido un poco lento, pero a medida que lo iba leyendo, avanzas más rápido. Se ve como se establece la relación laboral entre los dos personajes principales, el detective privado Strike y su nueva ayudante Robin. A medida que el libro va avanzando el libro y el caso, van consiguiendo pruebas de un caso estrella en el que cada vez que vas leyendo nuevos testimonios, ves lo extraño que resulta todo el "suicidio.

A pesar de que es un género que a veces se me hace pesado, en un momento me ha llegado a enganchar bastante el libro, sobretodo cuando se está a punto de adivinar todo el pastel.

En definitiva, a quién le guste la literatura policíaca y de suspense, o simplemente que quiera pasar un buen rato, recomiendo el libro.

Saludos!!!

viernes, 16 de mayo de 2014

Ya era hora!!!

Buenas a todos, me llamo Esther y...

Después de darle muchas vueltas (aunque no se porque tantas), blog de lectura al canto!!!



¿Por qué?


Porque me encanta leer, y saco el tiempo de donde haga falta, así que normalmente no me quejo de todo lo que leo, aunque siempre me falta tiempo.


Iré poniendo los libros que me he ido leyendo y que me han parecido, así que


BIENVENIDOS a 


MUNDO PARALELO!!!