contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 4 de noviembre de 2014

Prohibido de Tabitha Suzuma

Título: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Edición: Tapa blanda
Páginas: 384
Precio: 17,90€


SINOPSIS

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


MI OPINIÓN

Primero de todo, decir que tenía muchas ganas de leer este libro, y personalmente no me ha defraudado, aunque también es verdad que si tenéis prejuicios con el tema que se trata, amor entre hermanos, no lo recomiendo para leer.

Ahora voy al meollo de la cuestión:
En Prohibido se nos describe una situación donde, nos encontramos con una familia compuesta de 5 hermanos, donde los hermanos mayores, Lochan y Maya, se hacen cargo de sus hermanos pequeños, porque su madre esta desaparecida en combate.

La forma que tiene la autora de narrar y describir el proceso por el cual, los dos hermanos llegan a sentir lo que sienten, es tan lógico, a mi manera de ver, que en parte, el hecho que sean hermanos biológicos pasa a segundo plano.

Es una historia que tienes que tomarte tu tiempo para leer, porque a mi parecer, la carga emocional, es tanta, que necesitas tiempo para asimilar todo lo que va sucediendo; también me ha parecido una historia desgarradora.

Esta historia es un drama en toda regla, con una historia de amor aunque nada convencional, muy bonita y todos los personajes tienen su peso, aunque obvio, que Lochan y Maya, llevan el principal.

Sobre los personajes, decir, que a la madre le he odiado con toda mi alma, y Kit el hermano mediano, he tenido sentimientos contradictorios, aunque más malos que buenos, en cuanto a los pequeños, Willa y Tiffin, son adorables, y Lochan lleva tal carga encima y tal sufrimiento que me ha parecido increible, como era capaz de no desmoronarse, y por último Maya, es un personaje, que me ha parecido de una fortaleza sin igual.

En conclusión, Prohibido es una historia de amor entre dos hermanos, que se lleva a cabo por una serie de circunstancias, que no dejará indiferente a nadie que lo lea.

MI PUNTUACIÓN: 9/10

11 comentarios:

  1. MIS NIÑOS.
    Ay Esther qué ganas tenía de leer tu reseña al respecto!!
    Toda la razón y nada, decirte que el año que viene lo volveré a leer casi seguro porque me ha requetencantado y es uno de mis favoritos!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me llama mucho desde hace ya bastante tiempo, a ver cuando me pongo con él...
    Besos, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que dicen que es una trama nada convencional, pero bueno, para eso existen muchos libros y las sinopsis. No vamos a leer libros sobre temas que no nos gustan, ¿verdad? Yo también le tengo muchas ganas al libro. Muchas gracias por tu reseña, ¡un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. A mí sí me gustó pero lo cierto es que me ha resultado un tanto incómoda su lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. El tema me da mucho respeto pero tantas buenas opiniones ya me han dado mucha curiosidad <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi este libro me encantó. Todos odiamos a la madre u.u , y pensar que existe gente así en el mundo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He oído muchísimo sobre este libro y he leído muchísimas reseñas que lo ponen como una buena lectura, pero para mí, esta historia es un rotundo "no". El tema del incesto es algo que no me gusta ni un poquito y, por lo tanto, he dejado pasar el libro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. No sé si lo leeré. Por una parte, el amor entre hermanos no me atrae, pero hay tantas buenas críticas que igual me animo.
    He creado una iniciativa y te he elegido para que participes. Si no quieres, no pasa nada, no voy a obligarte jeje. La información está en mi blog.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando darle una oportunidad... gracias por tu gran reseña¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero la verdad no me llama.
    besos.

    ResponderEliminar